sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Fútbol femenino: los medios de España hablan de Juliana Berardo

La noticia se conoció hace un mes, cuando retornó de su participación en el Sudamericano de Ecuador con la Selección Argentina: Juliana Berardo tenía una invitación para ir a probarse al Barcelona de España.
Pero en la última semana una nota realizada a la jugadora celeste por el diario Perfil ganó repercusión en los medios nacionales e internacionales y los portales deportivos más importantes de España, MARCA y Mundo Deportivo, se hicieron eco de la llegada de Juliana.
A continuación compartimos el link de la nota inicial de Perfil y cómo los medios españoles se refirieron a nuestra jugadora.
DIARIO PERFIL
http://www.perfil.com/cordoba/una-cordobesa-en-el-radar-del-barcelona.phtml

MARCAESPAÑA
Juliana Berardo está en la agenda del Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018/19, según destaca El Perfil en tierras albicelestes. La delantera, de 19 años, milita en el Estudiantes de Río Cuarto y tras destacar en el Sudamericano Sub’20 ha recibido ofertas de diferentes clubes de Argentina (San Lorenzo, River Plate, Urquiza y Boca Juniors) y Estados Unidos (varias universidades) si bien la oferta que más le atrae es la de poder dar el salto a Europa. En junio, con la temporada ya concluida, viajará a España para entrenar una semana en la Ciudad Condal.
La carrera futbolística de Cochi -apodo que recibió de su abuela- comenzó hace apenas unos años cuando la convencieron para disputar un torneo regional. Pronto dejó la equitación, deporte que dominaba hasta entonces, y fichó por el San Martín de Vicuña Mackenna antes de dar el salto al Estudiantes.
Destaca por su capacidad técnica, velocidad y poder de definición, cualidades que le sirvieron para ser elegida como mejor jugadora hace dos temporadas y llevar a su equipo al subcampeonato liguero el curso pasado. El próximo reto que tiene Juliana es liderar a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Para entonces, sueña, podría ser ya jugadora del Barcelona.

MUNDODEPORTIVO.COM
La jugadora internacional Sub’20 argentina, Juliana Berardo, que milita en la Asociación Atlética Estudiantes, ha recibido una oferta del Barça Femenino para someterse en junio a unas pruebas con el equipo que dirige Fran Sánchez, según informa Miguel Rico en La Contra.
Juliana, delantera de 19 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino mundial y un talento emergente en el que ha fijado sus ojos el Barça para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.
La dirección técnica azulgrana ya trabaja en la planificación de la próxima campaña y entre los objetivos a seguir muy de cerca se halla Juliana, la joven perla argentina. La delantera celeste es una de las joyas de la Selección Argentina Sub’ 20. Es una de las jugadoras más cotizadas en su país, ya que según la prensa argentina ha recibido ofertas también de San Lorenzo, River, Urquiza y Boca.