sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: triunfazo celeste en Adelia María

Gran actuación de Estudiantes en Adelia María. Por la 2da fecha del Apertura, los dirigidos por Seferino Flores se impusieron al Atlético de aquella localidad por 2 a 0.
La producción celeste fue de menor a mayor. Después de un comienzo en el que el local trató de imponer su juego presionando bien arriba, Estudiantes se acomodó, ajustó bien las marcas, se hizo dueño del mediocampo y empezó a atacar. Suárez anticipaba desde el fondo, Laspina y Giraudo marcaban los tiempos de la mitad de la cancha y Montejano desequilibraba con su velocidad. La predisposición al juego de ambos equipos dejó un primer tiempo bastante entretenido, con jugadas de peligro en ambas vallas
El inicio del complemento encontró a Estudiantes mejor parado. Con el ingreso de Pereyra, Giraudo tenía más libertad para avanzar y con Rigo en cancha el equipo sumaba otra cuota de desequilibrio.
En el minuto 16 Estudiantes abrió el marcador. Centro de Bianchini desde la izquierda y cabezazo de Bruna para vencer al arquero Villegas.
Con el 1 a 0 a su favor Estudiantes manejó el juego con tranquilidad ante un Atlético que dependía mucho de Dopazo para ir por el empate. Después de estar cerca de convertir con un derechazo que se fue desviado, en el minuto 36 Rigo puso el definitivo 2 a 0. Bruna tomó el balón en campo visitante, asistió a Rigo, que entrando a área enganchó y definió de zurda.
Primer triunfo celeste en el Apertura, en una cancha muy difícil y ante un rival complicado, con un segundo tiempo casi perfecto que pudo ser coronado con dos goles.

SINTESIS
ATLÉTICO ADELIA MARÍA 0: Villegas, Sombra, Carrera, R. Sosa, Giacomelli (Renaudo), Díaz (Domínguez), Marclé, Bosco, Dopazo, S Sosa (Pérez Araya), Gigena. DT: Carlos Morales. Suplentes: Nazario.
ESTUDIANTES 2: Bigo, Fenoglio, Rojas, Suárez, Guizzardi (Rigo), Laspina (Ponce), Giraudo, Icardi (Pereyra), Bianchini, Montejano, Bruna. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Torres.
Goles: Bruna (st 16′), Rigo (st 36′).
Arbitro: Belém Bevilacqua. Estadio: Eladio Maffini (Adelia María).