Una vez más Estudiantes dio muestras de carácter y coraje. Frente al sofocante calor y a un campo de juego con características extrañas, el once de Vázquez sacó adelante un duro partido y obtuvo un resultado muy importante de cara al encuentro de vuelta.
Consciente de las posibles adversidades Estudiantes se paró en cancha con mucho orden táctico. Esa misma disciplina la tuvo a la hora de ir a atacar, tratando siempre de regular las fuerzas.
La primer aproximación fue de Coronel, a los 16 minutos, quien tras una jugada de Comba encaró hacia el área y su remate de zurda se fue desviado. Crucero respondió con pelotas cruzadas al área, bien resueltas por Peralta y la defensa celeste.
En el minuto 20 Estudiantes tuvo la más clara de la etapa. Desborde de Cainelli por derecha, se mete en el área, centro atrás, remate de Cáceres que rebota en un defensor y la pelota que le queda a Coronel, que casi desde el suelo le pega y su tiro es devuelto por el palo y luego controlado por Arguello.
A medida que fueron pasando los minutos Estudiantes sintió el esfuerzo y ya no atacó tanto. Crucero tuvo algo más la pelota pero no supo que hacer y en cada avance chocaba con el fondo celeste.
En el complemento ya con el rigor del primer tiempo encima y el clima que no aflojaba, Estudiantes se paró de contra. Así, ante un Crucero que no le encontraba la vuelta al partido, Estudiantes fue saliendo cada vez más. Cuando el celeste recuperaba la pelota atacaba jugándola bien y ponía en aprietos al fondo colectivero. En el minuto 40 estuvo a centímetros de abrir el marcador cuando el tiro libre de Cuello fue devuelto por el poste. Se jugaban los minutos adicionales cuando Sepúlveda ganó en el área y su disparo fue desviado por el arquero.
En el análisis general si Estudiantes hubiese ganado el partido no estaba mal. Jugó bien en defensa, se mantuvo equilibrado en todas sus líneas y en ataque tuvo las mejores opciones. Pero por sobre todo tuvo muchísima actitud y valentía.
SINTESIS
CRUCERO DEL NORTE 0: Arguello, Lerchner, Tucker, Zamponi, Sotelo, Oviedo (C), Vera, Marinucci (Rivas), Bruno, Molinas (Perussato), Cardozo (Miranda). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Bachke, Presentado, Cabrera, Dujaut.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Maffini, Lamolla (C), Sesma, García, Cainelli (Benavidez), Cabrera (Cuello), Zbrun, Coronel, Cáceres (Sepúlveda). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Fernández, Abraham, Reynoso.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario). Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá, Misiones).