sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: se sorteó la Liga Provincial U-17

En la tarde de ayer en la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba se determinó la integración de las zonas que compondrán la Liga Provincial de Clubes U-17 de esta temporada.

El torneo contará con la participación de 38 equipos. Se jugará en ocho zonas de cuatro equipos y dos zonas de tres instituciones.

En las zonas de cuatro elencos se disputarán seis fechas (todos contra todos, ida y vuelta), en tanto que en las otras dos zonas habrá cuatro jornadas entre los integrantes del grupo y otras dos jornadas de partidos interzonales. Por todo ello, los 38 equipos tendrán seis juegos durante la fase regular.
Al concluir la etapa clasificatoria avanzarán a la siguiente instancia los 24 mejores equipos. Para los playoffs se clasificarán los dos mejores de cada zona (20 clubes) y los cuatro mejores terceros. De aquí en adelante se jugarán 3 series de playoffs para Octavos, Cuartos y Semifinal. La definición será con un Final Four.
El cuadrangular final determinará el campeón de la temporada 2018 y los dos clasificados de nuestra provincia para el Argentino de Clubes de la categoría.

Asociación Atlética Estudiantes integra la zona G junto a la Asociación Deportiva Atenas, Club Cultural Matienzo y Centro Cultural Alberdi.

foto FBPC