sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: triunfazo celeste ante Ateneo

En el Predio Pablo Aimar, el fútbol de Estudiantes le puso calor a la gélida siesta invernal. Los dirigidos por el Chepe Flores dominaron a voluntad y golearon a Ateneo Vecinos por 3 a 0. Y aunque la diferencia fue amplia, Estudiantes tuvo las oportunidades para marcar algunos goles más.
El celeste tuvo paciencia para ir a buscar el partido. Primero acomodó sus líneas y después de a poco salió a atacar y llegar con peligro.
El primer gol llegó a los 19 minutos a la salida de un tiro de esquina. Flores lo jugó corto para Bianchini, centro al área y Suárez que se eleva para cabecear al gol.
La apertura del marcador no cambió el trámite del partido. Ateneo seguí sin respuestas ante un Estudiantes que controlaba y jugaba bien la pelota y generaba mucho en ofensiva. El segundo gol celeste, a los 38 minutos, fue consecuencia de la insistencia en ataque. Jugada de Giraudo por derecha, centro al segundo palo para la entrada de Suárez que con un medido cabezazo al palo contrario marca el 2 a 0.
En el complemento Estudiantes siguió imponiendo su supremacía futbolística. A los 9 minutos tuvo la chance de aumentar la diferencia pero Bonni le atajó a Bruna un penal.
Estudiantes iba, llegaba con mucho peligro pero fallaba en el cierre de las jugadas. Recién cuando llegaba a su fin, a los 44 minutos, convirtió el tercero. Preciso pase de Giraudo para Montejano, que se escapa por derecha y manda el centro para el ingreso de Flores, que tiene tiempo de controlar el balón y luego definir de derecha ante la salida del arquero.
Estudiantes gana jugando muy bien un partido necesario para mantenerse en la pelea por el Apertura.

SINTESIS
ESTUDIANTES 3: Bigo, Laspina (Rojas), Fenoglio, Suárez, Bianchini (Marchini), Giraudo, Icardi, Flores, Rigo, Montejano, Bruna. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Brstilo, Torres.
ATENEO VECINOS 0: F. Bonni, Estavilla (Irazoqui), N. Bonni, Becerra, Monti, Bufarini, López, Marchisio (Alovero), Piedo, Maximiliano Foggia, Ten López (Manuel Foggia). DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Romero, Correa.
Goles: Suárez (2, pt 19′ y 38′), Flores (st 44′).
Arbitro: Nicolás Bergese. Cancha: Predio Pablo Aimar.