sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes mereció mucho más

Lo que debió ser un claro triunfo de Estudiantes terminó en empate. El celeste dominó el clasico, no lo liquidó y Atenas lo empató sobre el final.
El partido tuvo un comienzo dinámico, con los dos buscando la manera de desequilibrar, principalmente con la velocidad de sus volantes, lanzados en ataque. Pasado el minuto 5, Estudiantes se acomodó mejor y tomó el control del juego. Laspina no solo gravitava desde la marca sino que además llevaba al equipo hacia adelante, y encontraba en Flores y Azcurra (en su primer partido oficial en Estudiantes) interlocutores válidos para iniciar las ofensivas celestes.
Cada llegada a fondo de Estudiantes fue una jugada clara de gol. Azcurra tuvo 3, con un cabezazo que salió apenas desviado, un mano a mano que tapó Remedi y un tacazo junto al primer palo que sacó el arquero. De esa jugada de tiro de esquina, un remate de Rojas fue devuelto por el poste. Otra muy clara para el celeste fue a los 36 minutos cuando la pelota da en el travesaño, pica en la línea y nadie la puede empujar al gol. Atenas solo se acercó a Bigo con disparos desde afuera del área. Un tiro libre de Acosta y un remate de Quiroga que el 1 celeste sacó de manera espectacular.
Apenas arrancó el complemento Estudiantes ratificó en la red su dominio. Minuto 7, Icardi recupera en el medio y toca para Flores, que avanza, se acerca al área y cuando encuentra su mejor perfil la pone junto al palo derecho de Remedi. En los minutos posteriores al gol, Estudiantes se llevó por delante al albo. Metió presión, jugó con mucha solvencia la pelota y tuvo las oportunidades para liquidarlo pero los palos fueron los aliados albos. A los 11 minutos gran jugada entre Bruna y Montejano que culmina Laspina pero su remate es devuelto por el travesaño. En el minuto 14 otra vez fue Laspina, con un remate de media distancia que reventó el poste izquierdo del arco ateniense.
Pasado el minuto 20 el ritmo bajó un poco. Atenas buscaba pero el celeste lo controlaba y no sufría. En los últimos minutos el juego se hizo de ida y vuelta, sin llegadas claras pero con los dos atacando. Cuando se jugaban dos minutos agregados Atenas llegó al empate. Centro desde la izquierda, anticipo de cabeza de Bacaloni y el partido que se cerraba igualado en uno.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo, Serassio, Rojas, Fenoglio, Bianchini, Laspina (Rigo), Icardi (Giraudo), Flores, Azcurra (Torres), Montejano, Bruna. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Garelli, Cozot.
ATENAS 1: Remedi, Barile (Barrera), Acosta, Bacaloni, Dho, López, Valentín (G. Quiroga), Oyola, F. Quiroga, Portell (Gutiérrez), Rivarolo. DT: N. Villalba. Suplentes: Sánchez, López.
Goles: Flores (st 7′), Bacaloni (st 47′)
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.