sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes cayó en el Candini ante Belgrano de Moldes

En el adelanto de la fecha 6 del Clausura de la Liga, por la zona Sur, Estudiantes perdió en su estadio ante Belgrano de Coronel Moldes por 3 a 2.
Apenas se jugaba 1 minuto cuando la visita se puso en ventaja con un gol de González, que se metió por derecha y definió cruzado. Abajo en el marcador Estudiantes tomó el control del juego. Cuando tuvo paciencia hizo circular muy bien la pelota y comenzó a generar jugadas de peligro. Con Flores y Azcurra muy activos en la gestación y Celiz siendo un constante dolor de cabeza para la defensa moldense, el celeste hacía méritos para alcanzar el empate.
Cuando se jugaban 21 minutos llegó la igualdad. Flores habilitó a Céliz, definición del 9 que tapa el arquero con un pie, y Rigo que toma el rebote y convierte el 1 a 1.
En el complemento, a los 4 minutos, Belgrano en una jugada fortuita volvió a ponerse en ventaja. Bigo va a sacar con el pie y la pelota que rebota en Gómez y se mete. Ya con Mattea (que retornaba) y Laspina en cancha los dirigidos por Magallanes se lanzaron con todo sobre la valla de Ratalín. Después de mucho insistir Estudiantes empató con un gol de Céliz, el primero del delantero desde su llegada al club.
Cuando por lo que se veía en la cancha parecía que la victoria celeste estaba al caer, Belgrano en una contra definió el juego a su favor. Minuto 42, la aguanta Arneodo en el medio y habilita a González, que con un fuerte remate pone el 2-3.
En los minutos finales, con todos a la carga, Estudiantes intentó sin suerte torcer la historia.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Bigo, Serassio, Rojas, Fenoglio, Bianchini (Mattea), Icardi (Laspina), Giraudo, Flores, Rigo (Torres), Azcurra, Céliz. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Garelli, N. Gallardo.
BELGRANO (C. MOLDES) 3: Ratalin, Sosa, López, Grivarello, Mores, Leyría, Bravi, González, Fernández, Gómez (Arneodo), Gil (Bin). DT: Alaniz . Suplentes Landoni, Garro.
Goles: González (2, pt 1′ y st 42′), Rigo (pt 21′), Gómez (st 4′), Céliz (st 20′).
Arbitro: Gerardo Cabral. Estadio Antonio Candini.