sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: la calma después de tanto buscar

Estudiantes comenzó el Federal A 2018 con una victoria. Pero para lograr que los 3 puntos quedaran en casa debió esforzarse mucho y no ceder en la insistencia para conseguirlo. Ese sosiego, que lindaba con la justicia, llegó en la última bola, esa que con un certero cabezazo Sepúlveda mandó a la red, para derrotar a Huracán Las Heras por 1 a 0.
Ya en la primera jugada del partido Estudiantes enfocó la mira en el arco rival. Haciendo circular la pelota aprovechando el buen pie de sus volantes y tratando de filtrar la defensa con la velocidad de Sepúlveda o el aguante de Parisi para pivotear, fueron las armas que expuso Estudiantes ante Huracán Las Heras. Atrás mostraba su mejor cara con Maffini como último y Suárez saliendo a anticipar para que en defensa el celeste no sufra sobresaltos.
Sin embargo lo que insinuaban los dirigidos por Marcelo Vázquez no terminaba de concretarse y la primera etapa bajaba su telón con el empate en cero.
El complemento arrancó con cambios. Cainelli reemplazaba a Gómez, buscando algo más de dinámica y profundidad. Huracán tuvo una llegada con un cabezazo que salió cerca, en una jugada de tiro de esquina, y luego se fue cerrando cada vez más, conforme con la igualdad.
Llegando al minuto 15 los ataques de Estudiantes fueron llevando cada vez más peligro. Una jugada de Bottino por izquierda derivó a Sepúlveda, cuyo remate fue devuelto por el travesaño, en una de las más claras para el celeste. En el minuto 20, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Bottino se fue apenas por arriba.
Renovando al ariete, Hesar ingresó por Parisi, y pasando a defender con 3 para sumar en ofensiva, Montejano reemplazó a Formica, Estudiantes tiró todo sobre el área de un Huracán que solamente se limitaba a defender. Y esa insistencia, ese buscar constante tuvo su premio. Cuando solo faltaban segundos para que se consumieran los 4 minutos que Mastrangelo había adicionado, Estudiantes lanzó su último ataque. Beraldi tocó para Cabrera, volcado sobre la derecha, este alargó para Cainelli, que mandó un centropasado al segundo palo, donde apareció solo Sepúlveda para cabecear el gol y soltar ese grito que devolvió la tranquilidad.
Bien o mal, Estudiantes había hecho mucho para quedarse con el triunfo y en esa postrera jugada pudo concretar lo que mereció.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Maffini, Suárez, Formica (Montejano), Bottino, Cabrera (C), Beraldi, Gómez (Cainelli), Sepúlveda, Parisi (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Albornoz, Zbrun.
HURACAN LAS HERAS 0: Gómez, Vallés, Giusepponi, Tallura (C), Marital, Garay (García), Dolci, Navarro, Hongn (Terzaghi), Agudiak, Franzino (Ulloa). DT: Gustavo Reggi. Suplentes: Silva, Pereyra, Juncos, Amaya.
Gol: Sepúlveda (st 49′).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini