sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: que 30 años no es nada

3 décadas debieron pasar para que Estudiantes volviese a cantar victoria en San Francisco ante Sportivo Belgrano. En la noche del viernes los dirigidos por Marcelo Vázquez se amigaron con la historia y derrotaron al verde por 1 a 0 con gol de Lucas Suárez.
Estudiantes tuvo un buen comienzo, al igual que en la fecha inicial. Con mucha presión fue arrinconando a Sportivo, no lo dejó pensar y lo llevó a cometer muchos errores. Con Hesar y Sepúlveda muy metidos en el partido, el celeste complicaba al fondo local.
Llegando al minuto 30 Sportivo logró salir y fue emparejando el juego, justo en los instantes en que Maffini, lesionado, era reemplazado por Albornoz y la defensa se estaba reacomodando.
En el inicio del complemento Estudiantes mostró más actitud para volver a tomar las riendas del partido. Después de un par de aproximaciones con tiros desde afuera del área, a los 13 minutos abrió el marcador. Tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Beraldi bien al medio del área, para que Suárez, arrojándose como en una palomita, cabeceara al gol.
Después de la conquista se vio lo mejor de Estudiantes, que puso en bastantes aprietos a la defensa verde.
A los 23 minutos en un ataque aislado, Lobo Medina cobró penal para Sportivo. Pateó Bustos pero Peralta se hizo inmenso en su valla y lo atajó.
Con mucha inteligencia y un despliegue táctico y físico Estudiantes dejó sin reacción a Sportivo y en cada salida le fue metiendo contras que de milagro no terminaron en gol. El verde solo tuvo una, ya al final, con un tiro de Muller y un cabezazo, los dos devueltos por el travesaño. Días de fortuna y suerte.
Estudiantes se quedó con un triunfo por el que trabajó mucho. Cuando no pudo desplegar su fútbol tuvo en el orden y el coraje las armas necesarias para ser más que su rival. Estudiantes le ganó a Sportivo en San Francisco y quedó a mano con la historia.

SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO 0: Cosentino, Chaves, Rodríguez, Tomassini, Goicochea, Algozino (Caturbe), Nievas, Capellino, Auben (Muller), Mazzola (Francia), Bustos. DT: Edgardo Cervina. SUplentes: Portigliatti, Barbero, Bruna, Gaviglio.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Maffini (Albornoz), SUárez, Formica, Bottino, Cabrera, Beraldi, Cainelli (Zbrun), Sepúlveda, Hesar (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Arriola, Bruna.
Gol: Suárez (st 13′).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio O. C. Boero (San Francisco)