Federal A: el empate no estaba en los cálculos

Aunque no estaba jugando bien, Estudiantes ganaba el partido con cierta tranquilidad. Cuando parecía que la seguidilla de empates se cortaba, apareció Perea, en el último minuto, para sellar una nueva igualdad.
Estudiantes salió a jugar como lo hace siempre, tratando de imponerse manejando bien la pelota y atacando con mucho vértigo. En frente se encontró con un San Lorenzo de Alem que no solamente opuso una tenaz resistencia sino que por momentos parecía que se animaba a más.
Después de un par de llegadas de peligro, el celeste logró abrir el marcador. Minuto 27, tras una buena jugada de Ferreira, Sepúlveda se apresta a convertir y recibe una clara infracción del central Arce. Beraldi toma la ejecución del tiro peral y lo convierte con un preciso remate cruzado al palo derecho de Caffaratti.
Con el 1 a 0 a favor Estudiantes le puso un poco de calma a su juego. Sin ir tan a lo loco a buscar la diferencia, tuvo la paciencia para jugar la pelota sin desperdiciarla. Con este panorama San Lorenzo no tuvo las armas para contrarrestarlo y Estudiantes controló a voluntad el juego hasta el final de la etapa.
En el segundo tiempo Estudiantes mantuvo su dominio. San Lorenzo debía recurrir con asiduidad a las infracciones para cortar los avances celestes y no tenía precisión para adelantarse en ofensiva.
El predominio celeste se acentuó cuando a los 23 minutos amplió la diferencia. Violento remate de Ferreira, que reventó el poste y se metió. Cuando estaba por iniciar el festejo por la conquista una mueca de dolor dejaba a las claras que al rematar el ariete paraguayo se había lesionado.
Ganando 2 a 0 y sin nubes de tormenta en el horizonte, Estudiantes, al igual que en el primer tiempo, puso el partido en el freezer, con la diferencia que cedió campo y posesión. San Lorenzo tomó nota y volvió a animarse a atacar. A los 31 minutos Seco, con una estupenda definición, puso el descuento para la visita.
Con el marcador 2 a 1, sin hacer mucho San Lorenzo revivía y tenía tiempo para más, mientras que los dirigidos por Marcelo Vázquez no encontraban la manera de volver a tomar las riendas del partido y quedaba todo para un final abierto. En el minuto 45 sucedió lo inesperado. El ocotero armó una buena jugada que Perea definió con un tiro cruzado para poner el 2 a 2.
Partido empatado y pese a los 4 minutos de adición no hubo tiempo para inclinar la balanza a favor de Estudiantes.
De esta forma Estudiantes logra su quinto empate consecutivo, y aunque no pudo recuperar la punta se mantiene en los puestos de vanguardia y clasificación.

SINTESIS
Estudiantes 2: Peralta, Bottino, Vester, Suárez, Formica, Cuello (Ceresole), Cabrera, Beraldi, Cainelli, Sepúlveda (Gómez), Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Albornoz, Arriola, Montejano.
San Lorenzo de Alem 2: Caffaratti, Calderón, Arce, Rivero, Wagner, Perea, G. Gómez, Peralta (Solohaga), Barboza (Zuñiga), Acosta (Bordonaro), Seco. DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Chavez, J. Gómez, Carrión, Rojas.
Goles: Beraldi (pt 27′ penal), Ferreira (st 23′), Seco (st 31′), Perea (st 45′).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: