sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: En busca de historias felices

No quedan dudas que Estudiantes es el escritor de su propio destino. Y esas páginas, como en la mayoría de los cuentos tradicionales, tienen un final feliz. Estudiantes sale a la aventura y concluye las lides de la mejor manera.
Ante Desamparados salió de entrada con su mejor libreto: la intensidad. Los dirigidos por Marcelo Vázquez presionaron en todos los sectores del campo a sabiendas de que ese escenario no es el que más le agrada al puyutano.
Así llegó la apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 4 minutos. Cabrera recuperó y asistió a Ferreira que se llevó a la defensa local a la rastra y definió con un tiro alto.
Desamparados reaccionó con su juego rápido pero no llegó a hacerle daño al celeste. Estudiantes mantuvo su fisonomía multiplicándose en la marca y generando jugadas de peligro.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin Suárez vio la roja y en la jugada siguiente empató el puyutano con un gol del central García.
En el complemento casi no se notó la diferencia numérica. Estudiantes fue un canto a la intensidad, y ese juego le permitió mantener la firmeza defensiva y generar al menos dos clarísimas jugadas de peligro.
El celeste era más que Desamparados y merecía más que el empate. Los minutos finales, esos en los que Estudiantes muestra su mejor faceta y hace la diferencia se vieron cortados por la falta de luz que terminó cerrando el partido de una manera muy rara.
Estudiantes tiene claro su objetivo y hacía allá va, buscando su destino y escribiendo esas historias felices que a todos nos gusta leer.

SINTESIS
DESAMPARADOS 1: Perelman, Corvalan, González, García, Ramella, Sánchez (Pietkiewicz), Solís, Lastra (expulsado st 42′), Marquevich (Aubone), Jofré (expulsado st 28′), Prieto (García). DT: Victor Andrada. Suplentes: Díaz, Decimo, Sottile, Albarracín.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (expulsado pt 48′), Cainelli (Hesar), Zbrun, Cabrera, Ceresole (Formica), Sepúlveda, Ferreira (Oviedo). DT: Marcelo Vazquez. Suplentes: Mancinelli, Gómez, Beraldi, Bottino.
Goles: Ferreira (pt 4′), García (pt 50′)
Arbitro LUis Lobo Medina (Tucumán) Estadio El Serpentario (San Juan)
El partido estuvo 10 minutos suspendido por corte de luz.