sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: con gustito a poco

Estudiantes trajo un empate 1-1 de su visita al Atlético Adelia María, que lo mantiene como líder de la Liga Regional junto a Belgrano de Vicuña Mackenna, ambos con 26 unidades y seguidos muy de cerca con apenas un punto menos por Banda Norte.

El Celeste salió a presionar desde el inicio, y a los 40 segundos de juego generó la primera llegada de riesgo exigiendo al arquero Alan Pertile quien, en los primeros 4 minutos, tuvo tres intervenciones.

Montejano quedó mano a mano y Quiroga estampó un disparo en uno de los palos, que despertó a todos en el estadio.

El León usó bien las bandas, con mucha velocidad y sacando chapa física para ganar cada pelota. Presionó de manera constante las pocas veces que perdió la pelota, y dominó sin pasar sobresaltos.
Azcurra, Icardi y Quiroga fueron la columna del Celeste. Montejano una opción de peligro constante.

A los 17’ Diego Azcurra capitalizó la superioridad poniendo en ventaja a Estudiantes cerrando una excelente jugada colectiva con una ejecución letal.

Pero el Atlético se animó en algunos momentos a ir a buscarlo, sobre todo en el final de la primera mitad, y en uno de esos intentos encontró el empate. Iván Suárez protagonizó una jugada peligrosa ante Alessio Dall Armelina y fue penal para el local. Córdoba lo ejecutó al lado izquierdo de la red bien junto al palo, marcó el 1-1 y se fueron al descanso.

El complemento tuvo otros condimentos que lo hicieron entretenido pero en cantidad de situaciones, no fue igual a los primeros 45’. Sin embargo dos de los claros dominadores de juego fueron Icardi y Azcurra, manejando el mediocampo donde transcurrió el juego mayormente.

Ambos fueron renovando ideas con los cambios. Rojas, Flores y Rigo ingresaron en el Cele y poco antes del final llegaron las expulsiones. Nico Fenoglio vio la segunda amarilla y el local rápidamente se quedó con 9 también a raíz de dos rojas directas. Mucho roce, pero nada que decir del referí. Estudiantes mereció más pero no lo capitalizó en la primera mitad y luego no tuvo las situaciones para concretarlo. El local no vio mal el empate por cómo se dio el desarrollo.

SÍNTESIS
Atlético Adelia María (1)
1-Alan Pertile; 4-Fernando Díaz, 2-Rodrigo López, 6-Emanuel Becerra, 3-Diego Oyola; 8-Joaquín Bohorquez, 5-Pablo Bosco, 10-Martín Dopazo, 11-Michael Córdoba; 7-Fernando Chaparro, 9-Alessio Dall Armelina.
DT Hugo Mattea
Cambios: PT 33’ 14-Maximiliano Gay por Bohorquez. ST 42’ 13-Alejo Giménez por Córdoba y 30’ 15-Lucas Camusso por Chaparro.
No ingresaron: 12-Bruno Inmenzon y 16-Juan Suriano.

Estudiantes (1)
1-Joaquín Bigo; 4-Iván Suárez, 2-Matías Castro, 6-Nicolás Fenoglio, 3-Ignacio Serassio; 8-Diego Azcurra, 5-Nicolás Icardi, 11-Facundo Quiroga, 10-Francisco Russo; 7-Matías Montejano, 9-Leandro Céliz.
DT Seferino Flores
Cambios: ST 13’ 13-Facundo Rojas por Serassio, 22’ 14-Mauricio Flores por Russo y 33’ 15-Gonzalo Rigo por Azcurra.
No ingresaron: 12-Elio Garelli y 16-Gino Stefani.

Goles: PT 17’ Azcurra (E) y 42’ Córdoba (AM) de penal.
Expulsiones: ST 36’ Fenoglio (E) doble amarilla, 38’ Becerra (AM) roja directa y 43’ Oyola (AM) roja directa.
Árbitro: Claudio Rodriguez
Estadio Eladio Maffini (Adelia María)