sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: la garra celeste

Con mucho temperamento Estudiantes levantó un partido que parecía perdido y se impuso a Central Argentino en el «Jorge Artundo» por 82 a 76. Con esta victoria los dirigidos por Adrián Pelo Avila suman su quinto triunfo en línea.
Estudiantes tuvo un gran comienzo de partido con un Parola imparable en ofensiva. Con el correr del primer cuarto el goleo celeste bajó y Central Argentino emparejó el trámite y sacó una leve ventaja.
El triple de Llanos acercó a Estudiantes en el marcador del primer parcial que se cerró favorable a los rojos por 18 a 17.

El segundo cuarto fue todo de Central. Acertaba en ataque mientras que los intentos de Estudiantes se quedaban solo en eso, ya que no conseguía efectividad en ofensiva y la diferencia se estiraba, para llegar al descanso 38 a 29 a favor de Central.

En el tercer parcial parecía que la cosa se complicaba. El arranque auspicioso del celeste con un buen trabajo de Ramiro Imaz, Pato Castagno y Grasseler, achicando la diferencia, se topó con la respuesta de Central que volvió a pegar en ataque y llevó la ventaja a 15 puntos. En el cierre del cuarto Fran Imaz marcó 5 puntos (con un triple) y dejó el tanteador 45-55.

El final del partido fue la gloria celeste. Central manejaba con tranquilidad la diferencia y tenía el triunfo en el bolsillo. Pero no contaba con la espectacular recuperación de Estudiantes. Con mucha intensidad en la marca y Fede Corti en toda su dimensión (marcó 14 puntos en el cuarto), la diferencia se fue reduciendo.
Un triple de Grasseler puso al celeste al frente 62 a 60. Palo a palo hasta el final Central llegó a la última bola arriba por 70 a 68. Ahí, cuando al cronómetro solo le quedaban centésimas, el Mellizo Imaz se hizo gigante frente al aro y empató el juego.
El último envión celeste se trasladó al suplementario. Estudiantes no falló en ataque, fue firme defendiendo y sacó una ventaja que le permitió llegar cómodo al final y quedarse con un nuevo triunfo en un partidazo.

En la previa se jugó el partido de U-17, donde Estudiantes venció a Central Argentino por 88 a 71.

ESTUDIANTES 82 CENTRAL ARGENTINO 76
Castagno 6, Grasseler 7, Santinelli 2, Corti 25, Parola 10 (Formación Inicial), Llanos 16, R. Imaz 9, F. Imaz 5, Brasca 2. M. Lucero, Bracamonte, Mitre. DT Adrián Avila. AT Lucía Pispiero.
Progresión: 17-18; 12-20 (29-38); 16-17 (45-55); 25-15 (70-70); ts 12-6 (82-76).