sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Panchito Aman: “Mejor familia que esa no me puede haber tocado”

Nació en San Luis un 17 de abril, hace 26 años y sus características físicas lo convirtieron en un extremo veloz . Forjó su experiencia en Juventud de San Luis y ello le abrió las puertas del fútbol guatemalteco. Volvió y rompió redes con la casaca del Estudiantes puntano y la Juve nuevamente. Estudia profesorado de Educación Física y esta temporada se vestirá de celeste para ser parte de nuestro desafío en la Primera Nacional…
-Cómo se dio lo de Estudiantes?
-El año pasado enfrente a Estudiantes en San Luis jugando para Juventud, fue un partido que empatamos 2-2 y anduve bien y creo que fue de interés del DT Marcelo Vázquez y de los dirigentes contar conmigo. En ese entonces se comunicaron para ser parte de los dos refuerzos que podían incorporar, pero no se terminó dando por una lesión en la rodilla que tuve a fin de año. Luego, después del ascenso, se volvieron a comunicar conmigo y no lo dudé, por lo que es el club como institución y por la categoría.
-Y qué te encontraste cuando finalmente te sumaste al club?
-Un club ordenado, mucha gente trabajando y tratando de hacer lo mejor para estar a la altura de la categoría en todo sentido. Y con respecto al plantel, me encontré con un grupo humano muy bueno, buena relación de todo el plantel y eso es muy importante.
-Contame de vos; qué cosas te gustan hacer?
-Aparte de lo que es el fútbol y los entrenamientos diarios, cuando estaba en San Luis estudiaba profesorado de educación física. Terminé de rendir algunas materias cuando vine acá y por el momento lo dejamos en pausa pero siempre con ganas de retomar y terminar la carrera.
Me gusta disfrutar tiempo libre tomando mates viendo series y bueno aprovechando que estoy cerca de mi familia y cuando tengo un tiempo libre ir a visitarlos, a mi novia y mis amigos que son los que siempre apoyan a uno en esta profesión…
-Y cómo próximo futuro profe, que me decís de Ricardo Palladino y Juancito Nahas?
-Jajajaja esta respuesta no va, no?
-Siiiii
-Jajaja… Dura! una pretemporada dura, pero no queda otra los dos son excelentes profes y tienen bien en claro que esta etapa es el pilar fundamental para tirar todo el año bien desde lo físico.
-Una respuesta sin cassette?
-(Risas) Grandes profes, pero en un futuro si me toca armar una pretemporada sacaría algunas pasadas jajaja… Ahí fui más sincero. Después me van a matar!
-Y cómo son los Aman cuando se juntan?
-Uff, una familia grande, numerosa, en casa somos 6 y la verdad mejor familia que esa no me puede haber tocado… Somos 4 hermanos muy unidos en todo sentidos y Mora la perrita malcriada de la casa…
-Y qué no puede faltar nunca cuando se juntan?
-El asado en el campo! Fija. 
-Osea que un domingo al mediodía de pastas nunca…
-Mmm, muy difícil.
-De dónde vienen los Aman? (Origen)
-Alemania… Uh no te digo cómo era el apellido porque no me lo acuerdo…
-Y sos organizado en casa o más bien acostumbrado a que mamá hacía todo?
La verdad…
-Organizado! ya estoy acostumbrado a vivir solo, estuve un año en centroamérica y después cuando volví a la Argentina me fui a vivir solo…
-Contame de Guatemala!
-Hermoso, una experiencia muy linda. Estar lejos de la familia, no verla por un tiempo largo te hace valorar muchas cosas; y como profesional me sirvió muchísimo fue un año muy bueno me ayudó a madurar algunos aspectos así que en general fue muy bueno.
-Mucho netflix allá o habian cosas lindas para hacer?
-Mucho Netflix y play con los compañeros y mates con los argentinos!
-Qué serie estás viendo ahora?
-“Blindspot”, termine la última temporada. Cortas así estoy viendo. “Así nos ven”, “El bosque”…Y si me pongo a nombrar, no termino más… soy de ver muchas series.
-Qué expectativas tenes para este nuevo torneo Primera Nacional? Te gusta que sea en 2 zonas?
-Las expectativas son grandes, muy ansioso de que empiece el campeonato y que el equipo a medida que vayan pasando las fechas vaya encontrando una identidad. Que los rivales se preocupen a la hora de enfrentarnos. Creo que va a ser un campeonato muy lindo, muy peleado, hay grandes equipos y con el plantel que tenemos y haciendo las cosas cómo venimos, podemos dar pelea a cualquier equipo.
Y las dos zonas es un formato nuevo que habrá que adaptarse, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de local creo que es lo más importante en estos ida y vueltas…
-Vendete como jugador y como persona, y sin mentir! 
-Como jugador puedo decir que una de mis características es la velocidad por eso la posición que juego siempre fue por las bandas tratando de desbordar y tirar centros.
Y como persona me considero una persona humilde que sabe de donde viene y que todo lo que se logra es con trabajo y esfuerzo, sincero y paciente.