sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Claudio Cevasco: «me sentí un privilegiado»

El entrerriano Claudio Cevasco, el Gurí, llegó para reforzar al Celeste en la Primera Nacional, pero el mediocampista, de basta experiencia, tiene una particularidad.
Y es que Claudio también vivió la final del inolvidable 5 de mayo, en la que Estudiantes cumplió su sueño de ascenso, pero la vivió desde otro lugar, vistiendo la casaca del rival. Poco después y luego de una actuación más que destacada, el Gurí se convirtió en jugador de la E.
El volante central de 31 años, se formó en Chacarita Juniors donde debutó en Primera División. Jugó en Juventud Unida de San Luis, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Sarmiento de Resistencia.
-Claudio Sebastian, o tenés un tercer nombre de esos que heredamos de algún pariente? 
-Jajaajaja no no, Claudio Sebastián
-Nacido en Gualeguay. En qué lugar o barrio?
-En el barrio La Rosita, así se llama mi barrio en Gualeguay . Es una ciudad linda muy tranquila pero a los 13 años me tocó irme por el futbol…
-Y a dónde te fuiste tan chico?
-Fui a Buenos Aires a probarme a varios clubes y luego fiche en Chacarita Juniors. Y bueno uno sacrificó esos momentos con la familia en busca del sueño de ser jugador profesional…
-Y cómo te arreglaste tan chico y tan lejos de casa? Imagino que más de una vez pensaste en largar todo..
-Fui a la pensión con muchos chicos del interior. Aveces se extrañaba un poco pero las ganas de jugar al futbol hacian que persevere y mi familia me apoyó siempre en ese sentido para que continue.
-Y cómo es tu familia en Gualeguay?
-Mi papá y mis cuatro hermanos. De los cuales tres tienen familia y me han dado unos sobrinos hermosos. Mi mamá fallecio el año pasado
-Y tenés un nene divino!
-Si Valentino . Tiene 4 años.
-Y qué dicen Valentino y tu señora de Río Cuarto?
-Estan contentos de estar acá, hemos aprovechado ratos libres para pasear y conocer un poco y les gusta mucho. Es una cuidad tranquila.
-Te gusta hacer alguna otra actividad fuera del fútbol?
-No no. En los ratos libres me gusta pasear con la familia, en otros momentos leer, estar tranquilo…
-Sos de hablar muy poco por lo que veo 
-(risas) me gusta hablar bastante pero en las notas soy más simple 
-Y cómo hacemos para conocerte sin cassette entonces? (Risas) 
-(risas) bueno, vamos de nuevo entonces
-Contame de tu apodo
-Me dicen Gurí porque en Entre Ríos a los chicos les decimos así; entonces cuando llegué a Buenos Aires decía todo el tiempo Gurí y un poco se me reían. Ahí me quedó ese apodo. En mi casa, mi familia no me dice así, pero la gente del fútbol sí.
-Encontraste algo en Rio Cuarto que te recuerde a tu ciudad? Un negocio, una plaza, el viento… jajaja
-Siii, casualmente hace unos días íbamos hablando con mi señora y decíamos eso, que Río Cuarto en lo que son las calles y algunos negocios se parecen mucho a Gualeguay. El clima un poco también, hace bastante frío pero creo que acá muchísimo más…Pero sí, es muy similar…
-Cuando viniste a jugar la final del Federal A con Sarmiento, te imaginaste que semanas después ibas a estar entrenando en Estudiantes para la Primera Nacional? La verdad…
-No, la verdad no. Cuando jugás una final venís con la idea de ganarla y hacer historia en el lugar donde estás. La verdad no me imaginaba venir a Estudiantes ni aún cuando terminó el torneo, pero se dió.
-Y qué te quedó de ese día?
-Más allá de haberla perdido la disfruté mucho. Jugar en una cancha con tanta gente, un partido tan importante. Más allá de que no me tocó ganarla, me sentí un privilegiado y le doy gracias a Dios por haberla vivido.
-Sos muy creyente Claudio…
-Sí sí, creo mucho en Dios, en Cristo y me aferro mucho a su palabra porque es lo que me da mucha paz interior y me ayuda a manejarme en distintas situaciones que nos pasan en la vida. Me dio fortaleza en el momento que falleció mi mamá. Me aferro a la palabra de Dios.
-Jugaste en Primera División, B Nacional, B Metro, Federal A y volvés a la Primera Nacional 
-Sí en Chacarita firmé contrato cuando estaba en Primera División, debuté en Primera y jugué dos partidos. Luego Chacarita descendió y me quedé para la B Nacional, jugué 20 partidos. Después jugué mucho tiempo B Metro y Federal A.
-Hacé de cuenta que sos tu representante y tenés que venderte… cómo lo harías?
-Noo, lo dejo a mi representante que él va a hacerlo bien… Pero bueno, soy un volante central de recuperación, que trata de tener un buen primer pase y hacer jugar al equipo. Mucho sacrificio y mucha entrega en todos los partidos…