sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: lanzamiento y sorteo de la 23° Liga Cordobesa

El pasado sábado se realizó en el Salón Hexagonal del Anfiteatro de Villa María el lanzamiento y posterior sorteo de la 23ª temporada del máximo certamen de clubes del básquet cordobés.
El acto contó con la presencia de los máximos dirigentes de la Federación Cordobesa y representantes de todos los clubes.
El sorteo determinó el siguiente orden de las zonas de la Fase Regular:

? ZONA A: Alberdi (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Fitz Simon (Embalse) y 9 de Julio Olímpico (Freyre)

? ZONA B: Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco) y Sarmiento (Leones).

? ZONA C: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Matienzo (Córdoba) y Poeta Lugones (Córdoba).

Esta etapa se disputará con partidos de ida y vuelta, para completar seis fechas. Los ocho mejores (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros) avanzarán a los playoffs por el título.
Tal como se estipuló para las categorías formativas, los cruces de las dos primeras instancias de playoffs (cuartos y semifinales) se determinarán de acuerdo a un sorteo, a través de copones. Los enfrentamientos de cuartos, que se jugarán en series al mejor de tres partidos, mientras que las semifinales como las finales se disputarán en series al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1.

La fecha inaugural se disputará el viernes 6 de septiembre. La fase regular continuará los días 13, 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre. En estos casos, vale destacar que no todos los juegos de cada fecha se disputarán los viernes, ya que algunos equipos ejercerán su localía los días sábados o domingos.

Los cuartos de final se desarrollarán los días 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre, con series al mejor de tres partidos.

Las semifinales, al mejor de cinco y con formato 2-2-1, se jugarán los días 8, 10 y 15 de noviembre y, en caso de ser necesarios cuartos o quintos partidos, el 17 y el 22 de noviembre.

La finalísima por el título y el ascenso al Torneo Federal, que también tendrá formato 2-2-1, comenzará el 29 de noviembre y proseguirá los días 1 y 6 de diciembre. Si la serie se extiende, también habrá juegos los días 8 y 13 de diciembre.

TORNEO ARB
Estudiantes no pudo continuar con su racha positiva al caer ante Sporting de Sampacho por 80 a 46. De esta manera el equipo de Sampacho será el mejor equipo y enfrentará en semis a Central Argentino. Por su parte Estudiantes se quedó con el 2 y se medirá ante Banda Norte.

LIGA PROVINCIAL U-13
Estudiantes disputó este fin de semana dos partidos por la Liga Provincial U-13 y en ambos encuentros se quedó con la victoria.
Frente a Tiro de Morteros los Leoncitos se impusieron por 107 a 32 y ante 9 de Julio Olímpico 100 a 38.

Fotos: Gentileza Candelaria Gómez