Primera Nacional – Marcelo Vázquez: “la ilusión la tenemos todos”

Estudiantes inició sus trabajos de pretemporada luego del receso de diciembre de la Primera Nacional.
Unos intantes antes de dar comienzo al primer entrenamiento en el césped del Candini, el director técnico Marcelo Vázquez brindó una conferencia de prensa donde hizo referencia a todos los aspectos concernientes a este segundo tramo del torneo de ascenso.
En estos estractos reflejamos los principales conceptos expresados por el entrenador celeste.

Los Refuerzos

Nicolás Ferreyra hace un tiempo que viene entrenando con nosotros, ha trabajado lo táctico y lo futbolístico. Nos conoce y lo conocemos. Solo le resta ponerse bien fisicamente.
Con David (Müller) hace mucho que vengo hablando con él, desde hace unos dos años, para sumarlo al proyecto, pero le salían propuestas de afuera con las que obviamente no podíamos competir, y bueno, hoy se pudo cristalizar y es un jugador que nos puede dar mucho, en una posición que siempre nos ha faltado. Un zurdo con dinámica, como lo ha hecho Arismendi o Ceresole en el último tiempo. Puede jugar como interno, como enganche o como extremo también. Lo tenemos que trabajar. Él nos siguió en el último semestre porque algo más o menos teníamos hablado de sumarlo. Confío mucho en él por sus características. Vamos a ver, depende mucho también de él.
El otro refuerzo lo vamos a estudiar un poco más. Primero queremos que definir el grupo que tenemos hoy y a partir de ahí ver si necesitamos otro jugador. Si viene alguien va a ser un extremo, un delantero por afuera. ¿Puede ser Mauricio Sperdutti? Exactamente, en eso estamos, esperando.

El sistema de trabajo
Vamos a seguir con el mismo sistema. Agregaremos algunas variantes desde lo táctico, que ya tenemos planificado y vamos a empezar a trabajar. La idea es seguir tratando de hacer lo mismo.
Modificaremos algo en cuanto a los entrenamientos. Queremos cambiar algunas cositas, si bien es poco tiempo tenemos que llegar alprimer partido en excelentes condiciones. Los chicos vienen con un plan de trabajo importante, con mucho aeróbico, asi que eso lo vamos a tratar de cambiar un poquito y empezar mañana a trabajar desde lo táctico y específicos de funcionamiento.

Lo que vendrá
La idea es mantenernos donde estamos, ser protagonistas del torneo, la vara ha quedado altísima desde el semestre pasado. Hay algo que le he dicho a los chicos antes del receso, que trataramos de quedarnos todos para seguir con este proyecto, por lo menos estos seis meses más, después se verá. Gracias a Dios hoy estamos todos, entonces tenemos que ponernos a trabajar y pensar que lo importante es el primer partido ante Temperley.

El sueño de todos
La ilusión la tenemos todos. La más fuerte nuestra es seguir manteniendo todo esto. Sabemos que va a ser un segundo semestre complicado en el torneo pero vamos a dar pelea.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: