Primera Nacional: reiniciando

En la reanudación del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes empató en su visita a Temperley con el marcador en blanco.

Cada uno tuvo sus momentos en el juego, aunque quedó la sensación que los de Estudiantes llevaron más peligro.
Mientras que el Gasolero no consiguió generar alguna jugada que realmente pusiera en aprietos la valla de Peralta, el Celeste enhebró al menos 4 jugadas que pudieron cambiar el curso del partido.
Un par en los pies de Ferreira, un remate de Cabrera y una de Arismendi que en la puerta del área y de frente al arco no se pudo acomodar bien para definir.
Si a estas jugadas le sumamos las opciones a través de centros y jugadas de pelota parada, la actuación del equipo de Marcelo Vázquez fue más que satisfactoria.

El inicio del partido mostró a un Temperley impetuoso, empujado por el aliento de su público. Estudiantes ante esto se plantó con firmeza en el mediocampo, le sacó el ritmo al local y se quedó con la pelota. Desde el manejo y la movilidad de Cabrera y Bottino, el celeste proponía sus argumentos y se acercaba a la valla de Crivelli.
En esos pasajes iniciales, una escapada de Ferreira, un remate de Cabrera y un tiro libre de Bottino que despejó el arquero ante la carga de los cabeceadores, fueron las mejores jugadas del León.
En eso de los momentos del juego, el Gasolero pasado el minuto 20 volvió a equilibrar el trámite, pero sin poder sacar rédito de eso. El fondo celeste no dejaba pasar una y lo que hacía el local solo quedaba en intentos.

El comienzo del complemento fue todo celeste. Ferreira encontró la manera de filtrarse en el fondo local y generó las jugadas más peligrosas. En el primer mano a mano no alcanzó a picarla bien ante la salida de Crivelli y en el segundo duelo con el golero local se abrió demasiado para definir.
Con el correr de los minutos el campo de juego mojado y pesado fue haciendo de las suyas. Temperley trató de llevarse por delante al Celeste en los minutos finales y aunque puso la pelota en el campo visitante no tuvo claridad para llegar al gol.
Estudiantes vuelve de Buenos Aires con un muy buen punto.

SINTESIS
TEMPERLEY 0: Crivelli, Asís, Alarcón, Demartini, Prieto, Ibáñez, Fattori, González (Ellacópulos), Messiniti, Cerutti (Perea), Bandunciel (Di Lorenzo). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Da Silva, González B., Vega, Brum.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli (Cevasco), Cabrera, Bottino (Zbrun), Cuello, Arismendi (Hesar), Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Ferreyra, Peralta, Reynoso.
Árbitro: Andrés Gariano. Estadio Alfredo Beranger (Temperley).

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: