sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: Estudiantes igualó en Santiago

Con un calor insoportable que terminó influyendo en el ritmo del juego, Estudiantes y Mitre dividieron honores tras empatar 0 a 0 en la capital Santiagueña.

Los de Marcelo Vázquez contaron con opciones para desnivelar pero no estuvieron finos en el cierre de las jugadas. Las oportunidades del aurinegro fueron bien conjuradas por Peralta, en una de ellas atajando un penal.

Estudiantes tuvo un buen comienzo, manejando la pelota con Müller más el acompañamiento de Bottino y Cabrera. Sin embargo ese control no iba más allá y el equipo no encontraba profundidad, ante una defensa de Mitre que se cerraba muy bien.

El local tampoco generaba peligro, pero a los 20 Ceballos marca penal por una supuesta infracción de Ferreyra a Burzio. El mismo delantero local cobró la infracción, Peralta esperó hasta el último instante y arrojándose sobre su diestra lo atajó.

Poco cambió luego de esta contingencia. Estudiantes no hallaba la forma de acercarse a la valla de Ojeda, salvó por remates de afuera del área como los de Müller y Ferreyra, y Mitre cuando recuperaba la pelota carecía de ideas para atacar.

El segundo tiempo fue más emotivo y se sucedieron llegadas de peligro en las dos áreas.

Al minuto Müller superó a un par de rivales y saco un remate que se fue apenas desviado. La respuesta aurinegra, a los 5 minutos, chocó con una atajada de Peralta.

Se jugaban 7 minutos y sucedió la jugada de gol más clara del partido. Martín Peralta se filtró en la defensa local y solo de frente al arco sacó un disparo que el arquero Ojeda en muy buena reacción mandó al Tiro de esquina. El delantero tucumano tuvo una más, a los 18 minutos, cuando conectó de cabeza un centro de Martínez Schmith y volvió a ganar el arquero.

Pasado el minuto 20 el intenso calor hacía mella en los jugadores. El ritmo iba en baja y el juego era cada vez más pausado. Estudiantes seguía con la mira fija en el arco del frente y los cambios que disponía Vázquez lo demostraban. Arismendi ingresaba para intentar desnivelar por izquierda y se producía el regreso de Sepúlveda para refrescar la línea de ataque.

En el tramo final del partido Mitre se animó un poco más, sin embargo no le alcanzó para  inquietar demasiado al celeste.

El encuentro se fue con Estudiantes controlando el juego y la sensación de que fué un poco más que el local.

SÍNTESIS

MITRE 0: Ojeda, Ceballos, Rebota, Moisés (Valdez), Maidana, Auzqui (Farré), Alessandri, Sánchez (Aguirre), Torres, Seimandi, Burzio. DT Darío Ortiz. Suplentes: Difulvio, Marital, Rivadero, Verdugo.

ESTUDIANTES 0: A. Peralta, Martínez Schmith, Ferreyra, Vester, Formica, Cainelli, Cabrera (Cuello), Bottino, Müller (Arismendi), M. Peralta (Sepúlveda), Ferreira. DT Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Suárez, Zbrun, Beraldi.

Árbitro: Diego Ceballos