sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

«Colo» Lussenhoff nuevo coordinador deportivo de inferiores de AAE

Comunicamos a toda la familia celeste la llegada del «Colo» Lussenhoff al Club; reconocido ex defensor, que terminó edificando una gran historia en el fútbol, jugando hasta casi los 40 años. Apasionado del armado de grupos y la aplicación de nuevas metodologías de trabajo asegura que “la búsqueda pasa siempre por mejorar, progresar y no quedarse”.

Mini Bio del Colo.

Federico Guillermo Lussenhoff (Venado TuertoSanta FeArgentina14 de enero de 1974) es un futbolista argentino retirado que se desempeñó como defensor central en diferentes equipos de Argentina, España y México.

Su carrera como profesional en primera comenzó en el Rosario Central, jugando desde 1992 hasta diciembre de 1995, siendo pieza fundamental en el esquema del equipo y obteniendo la Copa Conmebol en 1995. Llegó a la liga mexicana a principios de 1996 para jugar en el Toros Neza firmando contrato del 96 al 97. Su mayor logro fue participar en la final del torneo de Verano 97 contra las Chivas de Guadalajara, en un partido que se volvió anecdótico, ya que Toros Neza recibió una goleada de 6 – 1. Federico Lussenhoff quedó como subcampeón de la liga mexicana.

Su siguiente paso fue volver a Argentina al San Lorenzo de Almagro de mediados 97 a fines del 98, retomando el buen nivel que lo catapultaría después en la escuadra del Tenerife de España jugando desde 1999 al 2002, luego llegó al Mallorca desde el 2002 al 2004, convirtiéndose así en Campeón de la Copa del Rey con Mallorca en la temporada 2002-03. Regresa a México para las temporadas de Apertura y Clausura del 2005, jugando ahora para el equipo cementero el Cruz Azul. Luego regresaría a la Argentina para jugar en Colón en 2006, River Plate en el 2007 y Talleres 2008-2009, retirándose momentáneamente hasta regresar en el 2010 y posteriormente en el 2013 al Club Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) de su tierra natal, que milita en el Torneo Argentino B de Argentina. Tuvo dos retiros momentáneos: en 2010 después de Talleres cuando fue a España para ser el director deportivo del Xerez CD, y en 2012 cuando tuvo una grave lesión.

¡Bienvenido Colo! Se suma otro León experimentado a la cancha y con el mismo objetivo: IR POR TODO.