sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes visita a Club Atlético Lanús para jugar un torneo nacional de juveniles

La categoría 2010 de los celestes viajó a Buenos Aires para participar en la competencia que organiza el Granate. Invitados por la institución, será el único equipo que representará a la provincia de Córdoba.

Para algunas categorías juveniles e infantiles el año aún no terminó. El último fin de semana viajaron a Monte Maíz para disputar un torneo los equipos de 2009, 2010 y 2011. De ellas, es la categoría 2010 que partió a Buenos Aires el lunes por la noche a la que le toca disputar un torneo nacional en Club Atlético Lanús.

En diálogo con Puntal, Néstor Miranda, director técnico de la categoría, nos cuenta detalles del viaje que están realizando y cómo se desarrollará el torneo a lo largo de la semana. Además, realiza una reflexión de lo que significa para los chicos poder disputar una competencia de estas características de cara a un cierre de año más más que positivo a nivel deportivo.

-¿De qué se trata el viaje que está llevando a cabo la categoría por estos días?

-Vinimos a Buenos Aires a jugar un torneo nacional que organiza el Club Lanús para categoría 2010. Vienen equipos de Mendoza, Río Negro, La Pampa, La Rioja y nosotros representando a Córdoba, porque somos el único club que viajamos a representar a la provincia. Por ahora viene todo muy bien, llegamos y nos hicieron una recepción antes de la fase de grupos, antes de arrancar el torneo, que será el miércoles.

-¿Con qué equipos les tocó integrar la fase de grupos?

-Nos tocó con Los Andes, un equipo de la Rioja y Andino, que es una escuelita de la provincia de Buenos Aires, partido de la costa.

-¿Cuántos chicos de Estudiantes viajaron?

-Viajamos con veinte jugadores y dos padres que acompañaron para coordinar toda la parte de refrescos, utilería y agua. Así que somos alrededor de 23, 24 personas en total. Muy agradecidos de poder trabajarlo en equipo.

¿Cuántos días se quedan en Buenos Aires?

-Nos quedamos doce días, hasta el 16 de diciembre. Competimos todos los días con fase de grupos y después las clasificatorias a zona de oro o zona de plata, según lo que corresponda. La verdad es que va a estar muy lindo el torneo y los chicos están muy ilusionados.

-¿Qué significa para los más chicos del club poder hacer este tipo de viajes?

-Es algo hermoso para ellos porque yo los veo y están felices. Estos viajes son únicos para poder afianzar el compañerismo, disfrutar todos juntos y poder jugar a la pelota, que al final es lo más lindos. Los papás y yo estamos solamente para acompañar, ayudar y enseñarles lo que les haga falta. Buenos Aires es otro mundo, muy grande, y el Club Lanús también tiene su grandeza, entonces es un viaje único. La gente de Lanús nos trató muy bien y nos recibió con las puertas abiertas, algo para destacar.

-¿Han hecho otros viajes ya?

-Viajamos a varios torneos, pero no como este, porque es a nivel nacional. Fuimos a Villa María, Monte Maíz y varios lugares, pero nada como visitar a un club tan grande como Lanús.

-¿Esta categoría tuvo este 2022 el primer año en cancha grande?

-Sí, ellos tuvieron el salto de cancha chica a grande. Llegamos a la final y nos tocó perder con Acción Juvenil de General Deheza, pero hicieron un año muy bien, positivo. La verdad es que demasiado para ellos porque son muchas experiencias juntas y que aprendan todo lo que se pueda, algo que venimos trabajando desde del club y junto con todos los profesores. Nuestra idea es que disfruten y sobre todo que sientan lo que es utilizar la camiseta celeste, que es lo más lindo.

-¿Se cumplieron las expectativas que plantearon a principio de año?

-En lo personal, estoy muy contento por el año. Tengo dos categorías, la 2010 “A” y Sub-13 “A”, algo impensado por ser mi primer año dirigiendo cancha grande, así que eso traía nerviosismo y no quería cometer errores, pero la verdad es que las dos categorías hicieron un año bárbaro, con mucho crecimiento. También me tocó aprender mucho de ellos, porque el aprendizaje es recíproco. Así que estamos terminando el año de la mejor manera.

-¿Qué esperan de este torneo nacional en un club de Primera como es Lanús?

-Espero que disfruten el viaje y aprendan, pero también competir porque la idea real es que tengan roce con otros clubes, otros niveles, y es algo que nos sirve mucho desde lo deportivo y personal. Tienen que entender que no todo es ganar, pero si la idea de este torneo es que puedan competir de igual a igual con cualquiera porque son chicos que están jugando muy bien y entonces uno siempre se ilusiona. No importa si nos toca perder o ganar porque lo principal es aprender, pero estamos con muchas ganas de progresar y mostrarles que tienen todo para llegar muy lejos.