El defensor central de 36 años, de último paso por Mitre de Santiago del Estero, es el segundo refuerzo que presentan los de la Avenida España para el proyecto 2023. Arribará a la ciudad en enero, para la pretemporada.
El segundo refuerzo de jerarquía anunciado para los celestes, es Lucas Landa. El zaguero se convirtió ayer en nuevo jugador de Estudiantes de Río Cuarto de cara al próximo torneo en Primera Nacional.
En diálogo exclusivo con Puntal y sabiendo que arribará a la ciudad para sumarse al resto del plantel en pretemporada allá por enero, comenta sus ansias y renovados desafíos de ser un nuevo león del imperio. “Se de la seriedad del club, de que dan pelea siempre y eso entusiasma. Estoy muy contento” inicia diciendo.
–¿Cómo fue tu vínculo con la institución; cómo se da este nuevo desafío en Río Cuarto?
-Claramente el vínculo fue enfrentarlo varias veces con los clubes en los que he transitado y siempre por fuera se lo vio como un club serio, ordenado, que en los últimos años a peleado por cosas importantes, ha jugado finales. Algunas no se dieron por temas de penales o fútbol, eso depende mucho de la suerte, pero la verdad que el desafío con ellos es muy importante. Sobre todo, a nivel personal, lo buscaba. Me gustaba mucho el club y estar acá estamos, contentos. Ojalá el 2023 sea muy bueno en lo deportivo.
-¿Tenías referencias del club, pudiste ver algo de su campaña?
-Si referencias tengo, obviamente seguí la campaña de este año, y realmente hicieron cosas muy buenas. El torneo fue muy regular y en zona de definición, insisto, fue solo mala suerte. Lograron cosas muy buenas como institución, eso habla de seriedad, compromiso y orden como lo describen de su dirigencia y presidente.
-¿Estuviste en contacto con Marcelo Vázquez? Se conocen…
-Con Marcelo aún no, pero si con Alberto Salomón. Cuando todo avanzó hablamos mucho y eso me pone muy contento. Significa que Marcelo también confió en mi para este desafío junto a su cuerpo técnico y obviamente me predispone para loque sea. Seguro nos va a ir muy bien. Es importante contar que sé como trabaja él, de su compromiso y seriedad. Se sabe que es muy inteligente a la hora de plantear partidos y al conocerlo me facilitó para decidirme y decirle que sí a Estudiantes y su propuesta.
–¿Cómo fue tu paso por Instituto y Mitre de Santiago, últimos clubes, a nivel personal y deportivo?
-Mi paso por ambos fue muy bueno. Tuve la posibilidad de jugar la mayoría de los partidos. En algún caso no peleamos tan arriba, pero en lo personal me fue muy bien. Uno trata de dar y dejar lo mejor en cada Club que transita y ellos no fueron la excepción; en cada provincia la gente me trató muy bien, los hinchas y eso se valora. Obviamente ahora toca enfocar en lo que viene, en Río Cuarto.
-¿Cuándo sería tu arribo formal a Río Cuarto?
-Llego el tres de enero, para la pretemporada. Haremos los chequeos médicos y todo lo referido a papeles y me sumo directo a entrenar con el plantel con gran expectativa.
–¿Qué expectativas tenés para un nuevo año en Primera Nacional?
-Siempre se supo que el torneo es duro, complicado, pero voy con la ilusión que creo que es la de todos, de dar pelea lo más alto posible y en equipo. Buscaremos regularidad y alcanzar los objetivos deseados. Para mí es un nuevo desafío en la carrera, estoy motivado y con muchas ganas de crecer en Estudiantes, para que a todos nos vaya muy bien.