sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Balance positivo de Estudiantes en su primer cruce de pretemporada

Se impuso por 3-0 y en la segunda práctica empató 2-2 frente a Gimnasia de Mendoza.

Estudiantes enfrentó al Lobo Mendocino en lo que fue el primer amistoso de pretemporada, de cara al inicio de Primera Nacional 2023. Marcelo Vázquez convocó para este viaje a 27 jugadores para utilizar en dos equipos estratégicos y asípoder medir su nivel. En el primer cruce se impuso por 3-0 y en la segunda práctica empató 2-2.

El equipo que abrió el juego, salió con Joaquín Bigo; Agustín Alberione, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Tomás Correa; Ramiro Balbuena y Luis Silba. En el partido los “leones” abrieron el marcador con el tanto de Cainelli, a los 20 minutos de la etapa inicial. En el complemento se sumaron el goleador del equipo, Luis Silba y Joaquín León –a los 17’ y 25’, respectivamente. Los cambios del segundo tiempo fueron Joaquín León, Neri Leyes, Renzo Reynaga y Marcos Hermann. Una gran victoria para dar inicio al 2023, que calienta los motores de cara a la competencia.

Al segundo partido, “lobos” y “leones” lo igualaron 2-2 entre los equipos remanentes. Robertino Serrato y Benjamin Ortiz anotaron los goles del local. En tanto que Matías Rosales y Guillermo Villalba convirtieron para la visita.

Las formación para éste último fue: Adrián Peralta; Juan Pablo Tomicich, Gastón Arturia, Lucas Landa, Pedro Hourdebaigt; Emanuel Quinteros, Neri Leyes, Guillermo Villalba, Matías Rosales; Mauro Valiente y Renzo Reynaga.

Aún con mucho por mejorar y trabajar en la semana, el miércoles 18,será Estudiantes quien oficie de anfitrión y reciba a Gimnasia en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El partido está estipulado en horas de la mañana, pero aún se aguardan detalles de tipo logísticos.

Lo que sigue para el plantel, será descansar hoy y retomar los entrenamientos en el Predio Pablo Aimar, ahora con la propuesta de concentrar en el Hotel Garden House en la ciudad de Río Cuarto. La medida fue implementada para poder controlar y profundizar los trabajos diarios de los jugadores. Tanto en entrenamiento como recuperación, descanso y alimentación en equipo.

Vázquez pondrá “fino” a su equipo y aplicará la intensidad buscada de cara a un nuevo año en la segunda categoría del fútbol argentino, sabiendo que restan tan solo días para enfrentar a su primer rival: “el Santo” tucumano.