sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Racing le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el marco de la Copa Clásicos de Córdoba

Con gran concurrencia del público, los celestes y la Academia de Nueva Italia resultaron el segundo cruce del torneo que organizó la provincia. Ambos equipos encaran la última semana de trabajo previo a la competencia.

Parecía que la lluvia que azotó durante la mañana la ciudad de Río Cuarto iba a opacar la presentación del plantel profesional celeste ante su gente, pero el clima mejoró y la pelota pudo rodar en una noche estrellada en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Académicos y Leones iban a redimir quién se quedaba con la Copa Clásicos de Córdoba y Belem Bevilacqua, en el arbitraje, iba a ser testigo fiel de lo que sucedería entre los dos cordobeses que se preparan para la próxima temporada en la Primera Nacional.

Antes del inicio del complemento el técnico mendocino empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Cainelli, Valiente y Peralta por Alberione, Reynaga y Bigo respectivamente. Al minuto de haber comenzado la segunda parte Ferrero pasó al ataque y remató muy cerca del arco defendido por el Chupa. A los cuatro minutos respondió el local, Mauro Valiente se hizo un hueco entre la defensa de Racing, pero su remate quedó en las manos del Cali Rodríguez. A partir de allí los de Bossio se sacaron la modorra y empezaron a ser protagonistas del encuentro. A los 18 minutos llegó la apertura del marcador tras un centro al segundo palo que devuelven al medio y Marcio Gómez apareció para empujarla al gol luego de una serie de rebotes.

El plantel profesional de Estudiantes entrenará hoy en el Predio Pablo Aimar. Lo que viene es preparación física y táctica de cara a la Primera Nacional 2023

El ingreso de Belluschi le cambió la cara al León y en los pies del ex Newell’s llegó la más clara para el Celeste. Fernando ensayó una pared con Rosales, remató fuera del área y Billalva se perdió el gol tras un rebote del arquero visitante. Estudiantes dejaba espacios en el afán de ir a buscar el empate y Racing aprovechaba para jugar a la contra con Fernández y Monti que atacaban por fuera. A los 40 minutos Rosales probó fuera del área y siete minutos más tarde Quinteros remató, pero la pelota dio en un defensor cuando tenía destino de gol. Quedó la última para que Valiente dispare desde lejos pero el balón se perdió por encima del travesaño.

Fue final y victoria para Racing en un típico partido de pretemporada en el que ambos equipos están en franca preparación para la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Estudiantes debutará el próximo tres de febrero cuando reciba a San Martín de Tucumán por la Zona “A” y La Acadé deberá esperar una semana más para visitar a Brown de Adrogué en la Zona“B”, aunque todavía le queda un amistoso ante Emelec de Ecuador. Los académicos se quedaron con la Copa Clásicos de Córdoba en una noche riocuartense que volvio a vivir una fiesta con ambas hinchadas en el Estadio y con un comportamiento ejemplar que hace que el fútbol del interior vuelva a engrandecerse.

Síntesis del partido

Estudiantes 0 – Racing de Córdoba 1

Estudiantes: Joaquín Bigo, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen; Agustín Alberione, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Tomás Correa, Facundo Castet; Renzo Reynaga y Luis Silba. DT:MarceloVázquez

Racing (Cba): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Pablo López, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Franco Coronel y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Gol:18’S Marcio Gómez

Árbitro: Belem Bevilacqua

Estadio: Antonio Candini