sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes pierde su segundo partido ante Temperley, sin encontrar el esquema táctico

Estudiantes cayó en su visita al «gasolero» por 2 a 0 por la segunda fecha. Luis Lopez en el primer tiempo y Lucas Banduciel en el complemento les dieron el triunfo a los de Buenos Aires. El próximo viernes Estudiantes buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato frente a San Telmo en Río Cuarto. 

Segunda fecha de la Primera Nacional “Campeones del mundo” 2023 y Estudiantes que viajaba hacia Buenos Aires luego de lo que fue la derrota en casa, en búsqueda de un resultado positivo en su primera presentación como visitante en el torneo frente a Temperley. Por su parte el local debutaba ante su gente luego de un empate en la primera fecha frente a Defensores de Belgrano. Con algunos cambios en lo táctico y en el once inicial con respecto a la primera fecha, el León se presentaba en la calurosa tarde porteña. En un partido parejo en el que Estudiantes tuvo las más claras, el Gasolero aprovechó las dos que tuvo y se quedó con los tres puntos en su casa.

A los 15 minutos llegaría el primer grito de la tarde. Lucas Bandunciel se escapó a pura velocidad por la derecha y sacó un centro raso para el ingreso del goleador Luis López que la tuvo que empujar. En su partido N°200 con la camiseta de Temperley, López pagaba con la apertura del marcador. A partir de allí el partido se hizo un poco más trabado, pero Estudiantes seguía atacando y buscando la igualdad. A los 27 minutos tras un rebote le quedó a Silba y su remate salió al medio a las manos de Castro.

El León buscó y buscó pero no tenía claridad en los últimos metros. Con paridad en el juego y el marcador en contra, se fue al descanso en búsqueda de alternativas y soluciones para la segunda mitad.

Para la segunda parte, Marcelo Vázquez dispuso el ingreso de Reynaga, Rosales y Valiente en lugar de Landa, Correa y Quinteros. Con un esquema más ofensivo, el León salía con todo a buscar el gol. Y aunque el tan ansiado gol no llegaba, las ocasiones claras no tardaron en llegar. A los 5 minutos desbordó Cainelli por derecha, sacó el centro rasante y se la puntearon justo a Silba que llegaba para empujarla. A los 11 minutos nuevamente con la fórmula de Cainelli por derecha, sacó el centro, Reynaga dejó pasar y apareció Talpone para rematar, y el arquero Castro que controlaba con una buena respuesta.

A los 13 minutos ingresó Leyes por el amonestado Pavón, y 7 minutos más tarde ingresaba Bajamich por Silba para agotar los cambios a los 20 minutos del segundo tiempo y con toda la ofensiva para que lleguen los goles. En el medio, Reynaga tuvo una buena dondé luchó y sacó el remate, pero no pudo darle dirección y cayó en las manos de Castro, que se estaba convirtiendo en la figura de su equipo evitando la caída de su arco. A los 25 nuevamente Reynaga, pudo direccionar su remate abajo a la izquierda y Castro con una gran atajada evitaba el empate.

En el mejor momento de Estudiantes llegaría una desatención que terminaría en el segundo gol. Cucchi presionó a Zurbriggen sobre el fondo, le robó la pelota antes de que se vaya y encaró hacia el arco, sacando el centro raso para la aparición de Baldunciel, de gran partido, y poner así el 2 a 0. Baldazo de agua fría que complicaba más a Estudiantes.

A partir de ahí, los de Vázquez perdieron la claridad táctica sabiendo que quedaban pocos minutos y tenían que marcar 2 goles para empatar. Los minutos corrieron y las imprecisiones complicaron al León. Sobre el final, a los 44 minutos, Bigo tuvo una buena atajada tras el remate cruzado de Paz. No hubo tiempo para más y el Gasolero se quedó con el triunfo por 2 a 0 en su casa. Estudiantes se vuelve a Río Cuarto con mucho trabajo para la semana, con minutos positivos y de buen juego pero con la negativa de dos llegadas y dos goles. Tendrá hasta el viernes Marcelo Vázquez para trabajar y buscar el mejor esquema y nombres para empezar a sumar puntos en el torneo, cuando le toque enfrentar en el Candini a San Telmo.

Sintesis

Temperley: Matias Castro; Agustín Sosa, Alan Peréz, Nicolas Demartini, Lucas Angelini; Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto, Patricio Cucchi; Lucas Baldunciel, Luis López.
Suplentes: Raúl Maldonado, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Tobías Reinhart, Francisco Nouet, Facundo Kruger, Franco Ayunta, Enzo Coacci, Agustín Paz.
DT: José María Bianco

Estudiantes RC: Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Emanuel Quinteros, Tomás Correa; Nicolas Talpone; Luis Silba.
Suplentes: Adrián Peralta, Gastón Arturia, Joaquín León, Nery Leyes, Fernando Belluschi, Matías Rosales, Mauro Valiente, Mateo Bajamich, Renzo Reynaga.
DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el segundo tiempo, al comienzo, Reynaga por Landa, Rosales por Correa y Valiente por Quinteros (E). A los 13’ Leyes por Pavón (E). A los 20’ Bajamich por Silba (E), Nouet por Nieto y Reinhart por Altamirano (T). A los 27’ Ayunta por López (T). A los 38’ Kruger por Cucchi y Paz por Arregui (T).

Goles: En el primer tiempo, a los 15’ López (T). En el segundo tiempo, a los 28’ Baldunciel (T).

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Alfredo Beranger