El técnico mendocino Marcelo Vázquez realizó una conferencia de prensa y anticipó lo que será el cruce por la fecha seis. «Tenemos un equipo que está convencido de lo que quiere lograr en cualquier cancha», destacó.
Estudiantes de Río Cuarto afronta una nueva semana de trabajos en el predio Pablo Aimar. El equipo que dirige Marcelo Vázquez retomó las prácticas el martes luego del ansiado triunfo ante Agropecuario por la fecha cinco del torneo de Primera Nacional.
En conferencia de prensa y luego de que la institución de avenida España abriera las prácticas a los medios, el técnico mendocino estuvo predispuesto a notas en el predio de entrenamientos. “Venimos de tener buenas semanas más allá de los resultados”,inició diciendo el DT.
-¿Cómo vio a Estudiantes frente a Agropecuario?
-Yo lo vi muy bien. Tanto el primer tiempo como el segundo. Generamos situaciones, sí fue más parejo hasta el empate de ellos, pero después salimos a buscarlo otra vez. Las dos últimas modificaciones nos sirvieron mucho, pero sabíamos que teníamos que tomar riesgos y buscar el arco de frente. Lo pudimos lograr y eso para nosotros fue importante.
-¿Qué vieron de Brown de Madryn a la fecha?
-Sabemos que es una cancha difícil, veremos cómo está el clima pero, más allá de eso, nos tendremos que sobreponer a todo. Es un rival complicado que el último partido perdió por una diferencia importante pero en encuentros anteriores hizo muy bien lo suyo. Es un rival al que tendremos cuidado y mucho más en su cancha.
-¿Qué advierten en este proceso respecto al anterior?, sobre este inicio trunco, pero que poco a poco cobra fuerza…
-Que tuvimos menos tiempo de pretemporada, nosotros nos sumamos el torneo pasado con cuatro o cinco fechas y habían hecho una pretemporada con Jorge Vaca que fue muy larga. Fue importante y ahora estamos como todos los equipos de la categoría con dos meses de trabajo, y a medida que pasen los partidos iremos mejorando. A medida que pasen los partidos iremos nivelando, e l torneo va logrando eso con el tiempo, jerarquía. Nosotros tendremos que estar a la altura de ese proceso para dar nuestra mejor versión como plantel.
-El fin de semana pasado probaste con Bajamich-Reynaga; Silba ingresó y también hizo lo suyo. ¿Cómo evaluás a los delanteros del equipo?
-Son todos delanteros importantes, puede estar cualquiera en cancha, tendremos que ver lo que mejor nos siente para el día domingo porque todos los partidos son distintos. El viaje es extenuante también y eso no es poca cosa, pondremos un equipo dinámico y rápido que piense en el arco de enfrente.
-¿Te preocupa no sostener el cero en el arco aún?
-Me preocupa. Es algo que hablamos mucho con los jugadores y que obviamente trabajamos en la semana para superarnos. Cuando el equipo logre el ensamble total e intensidad, vamos a poder mantener el arco en cero. Los rivales hoy también son distintos y atacan permanentemente. Es complicado, difícil y, si bien queremos mantener el arco en cero, a veces no se consigue. Esto es fútbol, hay muchos equipos que quieren ser protagonistas y que trabajan a diario como nosotros para serlo. Son muy pocos los partidos del torneo que terminan cero a cero.
-¿Aspirás a tener jugadores que se adapten a la versatilidad táctica que a veces proponés?
– Sí, claro. Lo hablamos desde un primer momento. Los chicos que vienen del proceso anterior están adaptados; yo creo que todos los partidos son distintos y que hay que planificarlo en base al rival yeso nos da resultado. El grupo está convencido de eso y por eso hacemos los cambios en función de cada partido.
– Madryn viene de perder 4 a1 con algunas inquietudes que tiene el plantel, ¿cómo evaluás ese presente también, para los trabajos de tu equipo en la semana?
-Lo tenemos bien visto, es un equipo agresivo, sobre todo de local. Tiene jugadores rápidos, que van para adelante y dejan muchos huecos también. Trataremos de aprovechar eso. Nosotros dependemos exclusivamente de nosotros; tenemos jugadores que están volviendo de a poco y eso a nosotros nos da tranquilidad y garantía, como es el caso de los dos centrales, Talpone y Fernando, que hacía mucho tiempo que no jugaban esa cantidad de minutos. Eso nos da tranquilidad, al igual que los chicos que han llegado que se están acoplando muy bien, algunos más lentos que otros, pero estamos bien, en plena “construcción de equipo”. Sabemos que vamos a ir a buscar los tres puntos y jugarle a un rival difícil.
-Por último, ¿ya está en planificación Atlético Tucumán para el cruce por Copa Argentina?
-Aún no hablamos el tema porque no tenemos fecha todavía, pero estamos ansiosos claramente por trabajar para ello, mientras estamos en esta competencia.