sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Vázquez: «Estoy muy tranquilo con mi determinación; el grupo me da la razón»

El director técnico de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones luego de la derrota en La Feliz. Los celestes se preparan ahora para una nueva semana de entrenamientos corta e

Estudiantes de Río Cuarto no pudo este miércoles en su visita a Alvarado de Mar del Plata. Por la décima fecha de la Zona A en la Primera Nacional, el León perdió 2-0 con el Torito. El dueño de casa pegó en los momentos justos y Estudiantes descontó y peleó hasta el final. Estuvo cerca pero no le alcanzó. Con un nuevo rival en mente, el técnico mendocino se prepara para planificar una nueva semana de trabajo junto a su CT de cara a Gimnasia de Mendoza. La fecha 11 se jugará el próximo lunes desde las 21.00 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

Luego de la derrota y ante los medios de la ciudad Marcelo Vázquez realizó declaraciones respecto a lo que dejó la caída ante Alvarado y los porqués ante repentinos cambios y decisiones tácticas en el campo de juego.

-¿Era el momento para aplicar tantos cambios en el equipo? ¿Lo ameritaba este partido?

– Sí. Lo voy a repetir, es todo planificado, nada al azar. Después es fácil hablar con el diario del lunes obviamente; porque esto es así. Nosotros tenemos una planificación junto al cuerpo técnico y yo soy el responsable número uno. Ahora volvemos a jugar el día lunes, después viernes en Paraná y son partidos muy seguidos. Nosotros conocemos cómo están los chicos, los jugadores, y eso no quiere decir que uno los deje y no pase nada o que los lleve y lo mismo. Son situaciones que uno no maneja pero que están en planificación respecto a lo que uno siente o piensa.

-Con respecto a los jugadores que estuvieron en cancha, nadie puede decir que no juegan, ya que fue una gran oportunidad para todos. De los que sumaron minutos, ¿con cuáles te quedás o pensás que van a ganar importancia?

-Yo creo que hubo puntos muy altos, por eso coincido o no con situaciones que determina algún periodista o no. Yo creo que realmente el equipo nunca se fue a defender. Siempre fue a pregonar y no a jugar de contra. Siempre fue a atacar; al sistema lo cambiamos porque realmente necesitábamos hacerlo. Hubo determinaciones que uno ve a lo largo de la semana; hubo rendimientos altos. Matías Rosales hizo un gran partido, los tres de arriba anduvieron bien y vamos recuperándolos de a poquito; tanto a Renzo (Reynaga), Balbuena (Ramiro) y Tomi (Correa), que venían tal vez con poco rendimiento. A mi entender hicieron un muy buen partido.

-Hablando de los arqueros,¿qué es lo que determina que un arquero sea “inamoviblemente titular”, sobre todo por el caso de Bigo?

-Disiento ampliamente en esa opinión. Joaquín no tuvo una buena tarde, pero creo que el pibe ha tenido un excelente rendimiento durante todo el torneo. Tenemos dos excelentes arqueros. Yo semanas atrás expliqué lo del “Chupa” y por qué puede llegar a ser él en cualquier momento nuevamente. Esto es fútbol. Puede atajar cualquiera de los dos, como fue otro jugador y se quedó alguno acá. Hoy no puedo adelantar nada; “Joaqui” ayer no tuvo una buena tarde, todos lo vemos, pero eso no quiere decir que no haya tenido un muy buen torneo.

-¿Con qué sensación te quedaste del partido?

-La sensación fue de injusticia.Creo que los chicos hicieron un gran partido, se merecían traer algo a Río Cuarto. El primer tiempo fueron todas desatenciones nuestras, cosas que habíamos visto, el segundo gol que fue de pelota parada, hicimos modificaciones para tratar de contrarrestar el golpe de Fernández, que le pega muy bien, pero no pasó. Se resbaló Fede cuando fue a rechazar y después tuvimos siempre en partido. Que te hagan un gol a los 30 o 40 segundos no cualquiera se repone. Estoy tranquilo; en el entretiempo se los dije. Tuve la sensación de que estábamos en partido. Y bueno, el segundo tiempo fue todo nuestro. El equipo demostró esa identidad de querer traerse algo a Río Cuarto y creo que fue totalmente injusto.

-¿De los jugadores que no viajaron, hay alguno con lesión?

-No. Solo estamos evaluando a Mauro Valiente que está con una molestia, ayer y hoy no pudo entrenar normal, pero los demás están en condiciones. Han entrenado bien. Si Dios quiere no tendrán problemas de acá al lunes.

-Sabiendo que ahora se vienen partidos más seguidos, ¿cómo trabajan el tema de las cargas?

-Trabajamos mucho. No lo podemos manejar a todo el grupo junto, por eso es que también se tomó la determinación de todos estos cambios, porque sabemos cómo están los chicos. Si nosotros, por ejemplo a Belluschi o Bajamich, que terminan entre algodones, que les cuesta recuperar más después de un partido o que venían de un parate importante, los exigimos a viajar a Mar del Plata, después deben estar en partido, estarías haciendo las cosas al revés y no estarían recuperados para el lunes. A todo eso lo vamos viendo nosotros y lo manejamos nosotros. Uno está de acuerdo o no con lo que puedan decir ustedes (prensa) pero todo está consensuado más allá del resultado. Yo quisiera ganar todos los partidos pero a veces no se puede. Yo estoy muy tranquilo con mi determinación y decisión, porque el grupo me da la razón.

intensa.