sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Zurbriggen: «Nuestro funcionamiento se irá reflejando en la tabla de posiciones»

Estudiantes transita la semana con vistas al viernes, cuando le toque enfrentar a Güemes. Uno de los hombres en la defensa de Vazquez comentó sus sensaciones luego del empate y analizó el presente del León en el torneo.

Atrás quedaron los dos empates consecutivos para Estudiantes. El celeste se entrena de cara al partido con Güemes, rival que viene un punto por debajo y en donde deberá dar una muestra de carácter en su casa, para volver a ingresar a la zona del reducido y despegar de la mitad de la tabla. Los de Vázquez vienen de rescatar un punto muy luchado en Paraná, frente a un rival de jerarquía que está disputando el máximo torneo continental. Será el momento de ratificar ese punto de visitante y salir a buscar el triunfo frente al elenco santiagueño.

 Se viene de sumar un punto importante en un escenario difícil…

– Se viene de sumar con un equipo de jerarquía como el de Patronato. Sabíamos que iba a ser muy duro, muy difícil. Ellos con una doble triple competencia, con Copa Libertadores y Copa Argentina. Por ahí rotan sus jugadores pero se armó un plantel muy bueno, de jerarquía y muy largo. El equipo que pusiera en cancha Otta iba a ser complicado, y supimos sacarlo adelante. Nos encontramos con el gol tempranero, por ahí un gol en ese tiempo de juego te cambia la estrategia, los planes de partido. Nosotros tratamos de seguir jugando de la misma manera, obviamente que el rival en busca del empate y necesitado por el resultado y el empuje de la gente te va metiendo en un arco, lo defendimos bien, estuvimos ordenados. Por ahí no tuvimos mucho circuito de pases o funcionamiento con la pelota, pero el equipo estuvo muy ordenado en defensa. Los once nos agrupamos bien y tratamos de salir de contra. Se armó un lindo encuentro de ida y vuelta, sobre todo el segundo tiempo y fue un buen punto.

– Después de ese inició difícil, ¿han logrado una identidad de juego, ya lo que pretende Marcelo?

– Si, sabíamos que íbamos a encontrarnos por ahí con un arranque complicado, los tiempos cortos de pretemporada, todos los equipos íbamos a estar parecidos en ese sentido. A nosotros nos costó el arranque, más que nada el tema de resultados que siempre es lo más importante. Ahora nos encontramos en un tercio de torneo y con las cosas mucho más claras, con los chicos nuevos que ya se metieron de lleno en el grupo y en el equipo, eso es importante. Estamos en una parte del torneo donde ganas 3 o 4 partidos y ya te vas para arriba, y ya estás peleando el playoff. Estamos bien, pero necesitamos agarrar una racha para ya meternos de lleno en el pelotón de arriba.

– ¿Para qué está este Estudiantes?¿Podemos tener un Estudiantes tan protagonista como el de temporada anteriores?

– Si, sin duda. Nosotros, igual que el torneo pasado, apuntamos a ser protagonistas del torneo, a entrar en el playoff. Sabemos que hay muy buenos clubes y hay equipos muy consolidados. De los que nos enfrentamos, ninguno nos ha superado ampliamente. Son equipos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cuanto más funcionamiento tengamos, más nos conozcamos, vamos a ir teniendo resultados positivos y eso se va a ir viendo reflejado en la tabla de posiciones.

– ¿Cómo preparan este partido ante Güemes?

– Estamos los dos a mitad de tabla, es un lindo partido para despegar de ahí y ya meternos de lleno en lo que es el playoff. Es un equipo que juega bien, todavía no lo analizamos en profundidad. Ya nos quedan dos días de entrenamiento para planificar el partido, ver cuál es el plan y salir a la cancha a ganar el partido porque de local tenemos que hacernos fuertes. No lo conseguimos en el arranque del torneo, ahora hemos conseguido tratar de lograr una fortaleza de local. Es importante para la confianza nuestra, siempre es importante el tema psicológico.

Los socios a la cancha

Como dato importante y a reiterar es que todos aquellos interesados en alentar al León en la cancha deberán a asociarse a través de laWebApp. La institución informó que el momento ha llegado y que a partir de la fecha 11 ya no se venderían entradas, tal como lo hacen casi la totalidad de los clubes en la s-gunda categoría del fútbol argentino, siempre apelando a crecer y trabajar en pos de los beneficios a su masa societaria. Es importante contar que todo aquel que sea socio tendrá el beneficio de comprar hasta dos tickets para cualquier tribuna del estadio por medio de la WebApp. La campaña “Ruge el León; dejá tu huella” sigue activa para todos aquellos que quieran acompañar al equipo que representa a la ciudad con gran orgullo. Los socios, con cuota al día, tendrán las populares sur y norte gratis durante todo el año por $ 2.500 (valor actual de la cuota social), como así también asociando al grupo familiar por $ 4.000.

La sede social (av. España 251) estará abierta de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 hs durante la semana.