sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes no pudo con Nueva Chicago en Mataderos

Con goles de Ezequiel Naya y Matías Bergara el Torito se quedó con los puntos por la fecha 19 de la Zona A. Los «celeste» regresan a la ciudad para planificar una nueva semana de entrenamientos.

Fecha 19 de la Primera Nacional para Estudiantes, que viajaba a Buenos Aires con la necesidad de sumar puntos, tratar de revertir la situación y salir del fondo de la tabla para volver a la lucha por la clasificación. Por su parte, el local Nueva Chicago quería la victoria en su casa para meterse en zona de reducido y cerrar la primera rueda de la mejor manera. Chicago estuvo sólido y aprovechó las que tuvo para quedarse con el partido por 2 a 0.

Pitazo inicial de Adrián Franklin en el mediodía de Mataderos y a jugar, y Estudiantes que rápidamente salió a presionar a Chicago e intentar provocar el error. Así llegó la primera ocasión para el León a los 3 minutos, cuando Cáceres quiso jugar de memoria para atrás y se encontró con Villalba que controló y sacó el remate, y Monllor se quedó con la pelota. Estudiantes avisaba que quería ser protagonista en el mediodía y que no le iba a hacer las cosas simples al dueño de casa.

El celeste era más que Chicago que no inquietaba a Peralta en los primeros quince minutos. Zurbriggen ganó de cabeza tras un tiro de esquina y Monllor controlaba. Y cuando parecía que Estudiantes estaba más cerca de abrir el marcador, a los 18 minutos, en la primera situación para el local, Ezequiel Naya ganó de cabeza tras un muy buen centro de Gauna y la colocó contra el palo derecho, imposible para Peralta. Ventaja para Chicago cuando las situaciones las tenía el celeste y volver a empezar.

Lejos de golpearlo, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguieron con su planificación e intentaban llegar al empate. A los 22, tras un tiro de esquina le quedó la pelota a Zurbriggen que le pegó a colocar contra el ángulo derecho y Monllor a mano cambiada sacó lo que era el empate. Chicago contrarrestó el juego de Estudiantes y el partido se hacía más cortado y disputado en la mitad de la cancha.

Sobre el final de la primera parte, Silba tuvo un remate de zurda que no le pudo dar con potencia y en el conjunto local, Cáceres tuvo dos tiros libres, uno que se le fue apenas arriba y otro que controló Peralta en la última jugada del primer tiempo. Al descanso y con mucho trabajo para la segunda parte.

No conforme con el rendimiento, Vázquez dispuso de tres modificaciones para el comienzo del segundo tiempo. Ingresaron Álvarez, Romero y Rosales, por Bajamich, Pavón y Villalba. Y Estudiantes pareció mejorar en los primeros minutos y tenía más la pelota que el rival. Chicago aguantaba y la defensa estaba sólida y le simplificaba la tarea a Monllor en la segunda parte.

Si bien el celeste tenía la pelota, no estaba fino en los últimos metros y las ocasiones no llegaban. El “torito” emparejaba el juego promediando los 20 minutos y trataba de aprovechar algún contraataque. A los 23 tras un buen ataque, Arturia cometió una falta, y al evitar una chance clara de gol se fue expulsado. El celeste se quedaba con uno menos y el empate parecía estar cada vez más lejos.

Con 10 Estudiantes intentó buscar el empate con más garra que con juego, pero en frente Chicago no mostraba flaquezas y comenzaba a aprovecharse del hombre de más. A los 39 minutos, Bergara se lleva la pelota por izquierda y lo ve adelantado a Peralta, sacando un remate desde muy lejos y poniendo el segundo para el local que dejaba ya sin chances a Estudiantes.

A 5 minutos del final y con un hombre menos, Estudiantes ya no tenía mucho por hacer ante un Chicago que cumplía en su casa. Franklin adicionó 5 minutos más, tiempo en el que nada cambió y no hubo más historias por contar. Fue final y derrota por 2 a 0 para Estudiantes.

Una derrota que golpea al Celeste que no puede levantar cabeza, que suma su tercera derrota consecutiva y preocupa para lo que viene. Si bien es un torneo bastante parejo, nadie imaginaba cerrar la primera mitad del campeonato en el fondo de la tabla y no encontrando una regularidad en el juego y en los resultados. Se abre la posibilidad de incorporar refuerzos y Marcelo Vázquez junto a su cuerpo técnico deberá elegir bien para poder revertir este presente impensado para los de la Avenida España. El celeste tendrá una dura para la próxima fecha, enfrentando a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Síntesis:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, Lucas Vesco, Julián Gauna; Esteban Obregon, Franco Cáceres, Ezequiel Gallegos, Gaspar Vega; Agustín Curruhinca, Ezequiel Naya.

Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Diego Arroyo, Leonardo López, Gonzalo Aguirre, Gustavo Mendoza, Aaron Spetale, Matías Bergara, Lautaro Ortega. DT: Andrés Montenegro

Estudiantes RC: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Guillermo Villalba, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Mauro Valiente; Mateo Bajamich, Luis Silba.

Suplentes: Ignacio Hildmann, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Federico Álvarez, Tomás Correa, Francisco Romero, Matías Rosales, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el segundo tiempo, al comienzo, Álvarez por Bajamich, F. Romero por Pavón y Rosales por Villalba (E). A los 19’ Bergara por Curruhinca (NC). A los 20’ Reynaga por Valiente (E). A los 25’ López por Gallegos (NC). A los 29’ Spetale por Cáceres y Ortega por Naya (E).

Goles: En el primer tiempo, a los 18’ Naya (NC). En el segundo tiempo, a los 39’ Bergara (NC).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 23’ fue expulsado Gastón Arturia (E).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Nueva Chicago