El jugador arribó a la ciudad y proviene de Club Atlético Banfield. Los de la Avenida España comienzan a anunciar las incorporaciones para afrontar la competencia en la segunda rueda de la categoría.
Concluyendo una nueva semana de trabajo más en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, el plantel emprendió viaje a Capital para concentrar de cara a la fecha 19 en Primera Nacional.
Los leones se preparan para el cierre de la primera rueda, instancia en la que enfrentarán a Nueva Chicago, partido que será dirigido por Adrián Franklin mañana desde las 12 y que promete gran concurrencia por parte de los locales.
El equipo marcha en el puesto 16 de la Zona A con 19 puntos en 17 presentaciones y se encuentra fuera de la zona de clasificación al Reducido, por lo que necesita mejorar su performance en lo que queda del 2023.
En ese marco, y sabiendo que semanas atrás se oficializó que los clubes de la Primera Nacional, Primera B y Primera C podrían incorporar hasta cuatro refuerzos a mitad de año y no dos, como estaba estipulado, los celestes abrieron el mercado en junio con su primer arribo a la ciudad.
Y es que AFA dispuso que los clubes del ascenso tendrían la posibilidad de sumar cuatro refuerzos a sus planteles “hasta el 9 de junio próximo a las 20”, lo que modificando el reglamento original.
En el caso de la segunda categoría del fútbol argentino, la chance de los clubes para incorporar refuerzos regirá a partir de la finalización de la fecha 17 del certamen, es decir, al término de la primera rueda. Es por eso que la dirigencia de Estudiantes anunció con rapidez, y luego de haber analizado el mercado, al lateral derecho Leonardo Flores, proveniente de Banfield.
Con gran trayectoria para sus 26años, Leo Flores surgió en Lanús, en el que en la temporada 2017/18 debutó en la Liga Profesional. Posteriormente fue cedido dos veces a préstamo por el Granate, primero a Brown de Adrogué (2018) y luego a Atlanta (2019). En 2021 Lanús lo declaró agente libre tras no renovarle contrato y el lateral firmó con Atlanta, con el cual realizó un gran torneo en Primera Nacional, jugando 16 partidos y anotando sus únicos 3 goles que tiene en su carrera profesional.
Sus brillantes performances hicieron que Banfield compre su pase en julio de 2021, pero sólo pudo jugar 4 compromisos. En el inicio del 2022, el Taladro lo cedió a préstamo a Almirante Brown y allí Flores disputó 19 partidos en la Primera Nacional.
Recientemente se encontraba en Banfield sin tanta actividad, por lo que decidieron que lo mejor para su carrera era buscar minutos en otra institución que le diera juego y protagonismo. Ahora Río Cuarto es su nueva casa y, habiendo presenciado la práctica del equipo, el jugador tuvo su presentación oficial con la “casaca” puesta.
Cabe agregar que días atrás Estudiantes firmó contrato profesional con Santiago Romero, volante central de 21 años nacido en Laborde, que juega en la Primera local en Liga Regional de Río Cuarto. Además, su presidente confirmó que Luis Silba –quien fue tentado por San Martín de Tucumán y Chaco For Ever– permanecerá en el club hasta fin de año.
-¿Cómo fue tu vínculo con la institución, cómo se da este nuevo desafío en Río Cuarto?
-El vínculo fue a través de mi representante, que conoce al club ya los dirigentes. Yo estaba con poca actividad en Banfield y me pareció una buena opción contemplarla para volver a sumar minutos.
-¿Tenías referencias del club, pudiste ver algo de su campaña?
-Sí. Tengo referencias de ex compañeros sobre el club y todas fueron muy buenas. En la categoría es un equipo reconocido, entonces tampoco lo dudé tanto. Obviamente, uno sigue el campeonato y Estudiantes hizo muy buenas campañas, imponen un juego muy intenso e intenta jugar siempre, eso me gusta y es parte de lo que claramente me hizo tomar la decisión de jugar acá.
-¿Estuviste en contacto con Marcelo Vázquez? Se conocen…
-Sí, lo conozco del fútbol y me llamó y estuvimos hablando. Mecontó de su idea de juego y lo que necesita en esa posición. Me dieron buenas referencias de él y su manera de trabajar y vengo dispuesto a aportar en lo que me necesiten.
-¿Cómo fue tu paso por los clubes de la categoría a nivel personal y deportivo?
-Donde mejor me sentí fue en Atlanta, claramente es donde más confianza me dieron y puede soltarme. Tienen un lindo club, tal vez similar a Estudiantes, y ahí crecí personal y profesionalmente. Uno siempre busca ser protagonista donde esté.
-¿Cómo era tu situación en Banfield?
-Tal como lo dije antes, solo sabía que no iba a tener tanto rodaje porque no estaba contemplado pero la situación era buena. Elegí priorizar mi futuro, vengo a préstamo y a dar lo mejor en un equipo nuevo, con ganas y sueños de ascenso.
-¿Qué expectativas tenés para un nuevo año de competencias en Primera Nacional?
-Quiero poder ayudar al equipo desde donde me toque. Es una linda oportunidad para aprovechar y poder dar mi 100% y más si puedo. Estoy muy agradecido.