Así lo manifestó el delantero de Estudiantes Mauro Valiente, quien transita un gran presente con la camiseta celeste. Con la mira en Mitre de Santiago el domingo, asegura que están preparados para «jugar una nueva final».
El equipo celeste logró clasificarse al Reducido tras terminar cuartos en la Zona “A” con 55 puntos en los que cosechó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Estudiante cerró ante Nueva Chicago en su casa la fase regular de la Primera Nacional lo que le garantizó, más allá del resultado, su permanencia en esta fase y ahora están listos para avanzar.
Transitando una nueva semana de entrenamientos y con el aliciente de saberse de todas formas clasificados más allá de ese último resultado, el león avanza concentrado en lo que viene. Instancia que requiere de análisis, entrenamiento y la puesta a punto ante un rival que durante este año no cruzaron.
Los locales, al terminar cuartos en la tabla se medirán con el sexto de la Zona B que es Mitre de Santiago del Estero. Los equipos no compartieron grupo este año, pero sí lo hicieron en la anterior y eso arrojó un 0 a 0 por la fecha 36 del 2022. Ahora se viene lo mejor y la ansiedad inunda los corazones de los fanáticos.
El cruce que todos esperan se llevará a cabo el domingo 29 de octubre desde las 19:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, y ya se oficializaron los árbitros de todo el reducido. En esta oportunidad el partido estará a cargo como árbitro principal por Juan Pafundi. Árbitro Asistente 1: Ariel Scime, arbitro asistente 2: Mariano Ascenzi y como cuarto árbitro: Gabriel Araujo. En caso de un empate automáticamente por reglamento se beneficia al local por lo que si se da, Estudiantes avanzaría a la siguiente instancia con la ilusión como bandera una nueva fase.
En ese contexto y con la ambición de seguir dando batalla en el equipo que proponga Iván Delfino, es que Mauro Valiente estuvo en diálogo con medios locales. El joven delantero describe el gran presente del equipo de Río Cuarto y se afianza en un Club que le abrió las puertas en una competencia dura e intensa que hoy los ubica en la primera fase del Reducido.
“Estamos muy contentos, concentrados y esta semana ya analizando lo que será el partido con Mitre” inició el jugador.
-¿Qué sensaciones les quedó después del partido ante Nueva Chicago?
-Fue un partido malo y creo que no estuvimos a la altura de como veníamos jugando. De local siempre nos hicimos fuertes y no tuvimos la intensidad que en otros partidos habíamos conseguido para lograr ser un equipo duro.
-¿Creen que hubo cierto relajo al saber que ya estaban clasificados?
-Creo que no porque en la semana previa estuvimos enfocados y trabajando el partido dándole la importancia necesaria. Sabíamos que teníamos que cerrar el campeonato con un triunfo para posicionarnos mejor, pero a veces las cosas no salen como queremos.
-¿Qué balance hacen de este torneo?
-Tuvimos un gran año porque en Copa Argentina también nos fue bien, por más que no pudimos pasar ante Defensa y Justicia. Sabemos que todavía no terminó y estamos enfocados en la primera final que tenemos el próximo domingo. Queremos seguir creciendo en equipo e ir en busca del sueño de ascenso. Todos soñamos con el ascenso.
-¿Qué les aportó Iván Delfino en este proceso?
-Encontramos una intensidad y dinámica que nos hace un equipo duro y ordenado. A partir de ahí fuimos creciendo partido a partido y nos hemos consolidado para llegar a ser un equipo difícil para los rivales.
-¿Y en lo personal como te sentís en Estudiantes?
-La verdad que muy bien y estoy súper contento porque el club es muy lindo. Se hizo un gran grupo de trabajo y de jugadores, algo que te da comodidad dentro de la cancha. Durante todo el año me sentí feliz de estar acá.
-¿Pudieron ver algo de Mitre?
-Si, sabemos que es un rival duro, como son todos en esta categoría. En las últimas fechas consiguieron buenos resultados y nosotros estamos trabajando para llegar de la mejor manera para que el domingo podamos hacer un gran partido.
-¿El tema de la ventaja deportiva hay que tratar de dejarla de lado?
-Seguro que si, porque hay que tomar todos los partidos de la manera que lo venimos haciendo, tenemos que olvidarnos del último ante Chicago y tomar de la misma forma que lo hicimos durante todo este proceso.
-¿En donde va a estar la clave del partido ante Mitre?
-Nosotros vamos a tratar de salir a jugar con mucha intensidad y el orden que nos caracteriza. La idea es sacar una ventaja rápido e iremos tras eso para manejar el partido nosotros.
-¿Sienten que la gente se siente identificada con este equipo?
-La verdad que lo de la gente es impresionante porque nos ha acompañado durante todo el año y estamos muy agradecidos por ese apoyo. Nosotros lo sentimos dentro de la cancha y no tengo duda que el domingo estarán ahí para que entre todos podamos cumplir el objetivo.