sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes volverá a jugar la Illinois Newell’s Cup

La categoría 2011 Celeste participará en el prestigioso torneo internacional que organiza el conjunto rosarino el próximo 20 de noviembre. Habrá equipos de Uruguay, Perú e Inter de Miami de Estados Unidos.

Estudiantes vive gratos momentos en el Predio Pablo Cesar Aimar. Desde cambios en la infraestructura con la inauguración de un buffet al lado de la cantina y la construcción de una cancha de césped sintético de similar tamaño al campo de juego del Estadio Ciudad de Río Cuarto. El plano deportivo no pasa desapercibido, ya que varias categorías que compiten en la Liga Regional están peleando las primeras posiciones en la tabla y algunas ya clasificaron a semifinales. Las inferiores de AFA ocupan lugares de clasificación en las respectivas categorías y alrededor de 400 chicos diariamente entrenan en las instalaciones Celestes.

El prestigio ganado a nivel nacional en el plano futbolístico hace que los ojos de los mejores clubes se posen en el trabajo que se realiza en la entidad de Avenida España, es por eso que nuevamente recibieron la invitación para participar en la Illinois Newell’s Cup, esta vez con la categoría 2011. El torneo se desarrollará en Rosario, en el predio “Leproso”, desde el 20 al 24 de noviembre y participarán Peñarol y City Torque, de Uruguay, Universitario y Cantolao, de Perù e Inter Miami de Estados Unidos. Cabe destacar que el equipo organizador y Estudiantes son los únicos representantes argentinos que tendrá el torneo.

En diálogo con Néstor Miranda, director técnico del equipo que representará al Celeste, contó sensaciones de lo que significa participar en este campeonato y como esperan los chicos el viaje. Además, hizo un balance del trabajo realizado en el Predio Pablo Aimar a lo largo del año.

¿Qué significa que llegue nuevamente una invitación a la Newell’s Cup?

Y la verdad estamos agradecidos porque la verdad es algo increíble.  Es un torneo que ya fuimos con la categoría 2010 y que nos trató muy bien cuando nos tocó ir. La idea es seguir demostrando lo que es Estudiantes, mostrar cómo se viene trabajando de cancha chica a grande, así que será seguir sumando experiencia. Lo más importantes es que los chicos puedan vivir otra oportunidad y eso está muy bueno. Lo bueno es que vienen más equipos y de índole internacional, entonces creo que está bueno ese día y día para que sigan aprendiendo. Creo que se nos da la oportunidad, no solo por el buen nivel mostrado desde lo deportivo, sino por el gran comportamiento de los chicos.

¿Cómo va a ser la planificación para este viaje?

La última vez fuimos con 21 jugadores, pero esta vez serán 16 que fueron seleccionados entre 40 chicos que integran las distintas categorías 2011. Con el trabajo de los coordinadores y los distintos profes podemos elegir quienes serán los que nos van a representar en Rosario. Aparte de jugar seguramente visitaremos el monumento a la bandera, la costanera del rìo y dejaremos tiempo para que puedan conocerse con los distintos jugadores que estarán compitiendo en el torneo.

¿Qué balance se puede hacer del año de competencia en las distintas categorías?

La verdad que fue muy bueno porque se trabaja de la misma manera desde cancha chica a grande. Ariel Abascal y Rodrigo Siravegna, como coordinadores, hacen un gran trabajo para que todos los profesores trabajemos de la misma manera. En mi caso personal me tocó clasificar a semifinales con la Sub-13 y estar peleando los primeros puestos con la 2011, pero en todas las categorías se pelean las primeras posiciones. También los juveniles de AFA hacen un gran trabajo para intentar clasificar así que considero que el año desde lo deportivo es superlativo. De igual manera lo más importante es no perder los valores que le transmitimos a los chicos en el Predio y que les pueden servir para su vida.