sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Luis Silba: «Estos son los tipos de partidos que todo jugador quiere jugar»

Estudiantes entrena pensando en su rival del Reducido: Mitre de Santiago. El delantero del león analiza el presente del equipo y asegura que «el grupo está enfocado en su juego y en hacer lo mejor posible en la cancha».

El plantel de Estudiantes celebra de alguna manera su clasificación al Reducido tras terminar cuartos en la Zona “A” con 55 puntos en los que cosechó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Una nueva semana de trabajo se cierra hoy en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, con el aliciente de saberse de todas formas clasificados más allá del último resultado ante Nueva Chicago.

El león avanza concentrado en lo que viene, Instancia que requiere de análisis, entrenamiento y la puesta a punto ante un rival que durante este año no cruzaron.

Los celestes cerraron en su casa la fase regular de la Primera Nacional lo que le garantizó, más allá de la derrota, su permanencia en esta fase y ahora están listos para avanzar. Los locales, al terminar cuartos en la tabla se medirán con el sexto de la Zona B que es Mitre de Santiago del Estero.

El cruce que todos esperan se llevará a cabo el domingo desde las 19:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, y ya se oficializaron los árbitros de todo el reducido.

En esta oportunidad el partido estará a cargo como árbitro principal por Juan Pafundi. Árbitro Asistente 1: Ariel Scime, arbitro asistente 2: Mariano Ascenzi y como cuarto árbitro: Gabriel Araujo.

En caso de darse un empate automáticamente por reglamento se beneficia al local por lo que si se da, Estudiantes avanzaría a la siguiente instancia con la ilusión como bandera una nueva fase.

En ese contexto y con la ambición de seguir dando batalla en el equipo que proponga Iván Delfino, es que Luis Silba estuvo en diálogo con “El Deportivo”.

“Estamos todos muy contentos, nadie se ha relajado, sino más bien nos enfocamos en poder salir a dar lo mejor el domingo ante Mitre” inició diciendo el delantero.

-¿Ahora arranca la parte más linda del torneo?

-Seguro que sí. Lo estuvimos esperando y preparando de la mejor manera posible. Estos son los tipos de partidos que todo jugador quiere jugar, así que va a estar lindo.

-¿Al ser un torneo tan largo permite tener vaivenes en el rendimiento?

-Siempre dije que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Nosotros pasamos por todas las etapas. Estuvimos en el puesto 19 en la tabla, en algún momento llegamos al tercer lugar y ahora nos posicionamos cuartos. Fue un torneo irregular, pero eso es lo apasionante del fútbol porque nunca te podés relajar. Esto es fútbol y tratamos de disfrutar y llegar siempre lo más lejos posible en equipo.

-¿Cómo vivieron la definición apasionante que tuvo este campeonato?

-Nosotros estábamos jugando con Nueva Chicago y no fue un parámetro para nosotros porque no estuvimos bien. Fueron pocas cosas las que tuvimos para resaltar en ese partido y lo que hay que ver fue lo que nos llevó a clasificar nuevamente a un reducido por el ascenso. Ahora sería bueno copiar todas las cosas buenas para el partido ante Mitre.

-¿Qué faltó para llegar a la final directamente?

-Creo que fueron perder puntos en partidos que deberíamos ganarlo por el desarrollo del juego. Pero lo importante es vivir el presente y pensar que estamos a seis partidos de una gloria que puede ser eterna.

-Fue importante la gestión de Iván Delfino con respecto a la cantidad de puntos que sacaron?

La llegada de Iván Delfino hizo que sacáramos una cantidad de puntos impresionantes y nos creó un equipo más sólido. Pero mientras le vaya bien al club, le va a ir bien al técnico y al plantel. El plantel entero hizo lo suyo y eso es lo realmente importante, que todos tiramos para el mismo lado.

-¿Qué pudieron ver de Mitre de Santiago?

-Estuvimos viendo algunas cosas y es un equipo muy interesante. Suelen ganar de visitante, pero nosotros nos enfocamos en nuestro juego y confiando en nuestros compañeros, en el plantel que tenemos y sobre todo en las buenas cosas que hicimos dentro de la cancha.

-¿Qué significa pelear nuevamente un ascenso?

-Sabemos que tenemos que estar todos tirando para el mismo lado y también en cada entrenamiento. Siempre tenemos que pensar en jugar como si fuese la última vez y dejando todo. La propuesta es ser un equipo aguerrido y saber que con nuestras armas podemos llagar muy lejos. Si nosotros nos sentimos cómodos lo vamos a poder plasmar dentro de la cancha, también.

-¿Estos partidos como el del domingo se juegan de otra manera?

-La concentración debe estar óptima y un error lo podés pagar muy caro. Debemos tener atención y precaución, pero sin perder nuestro juego. Tenemos que confiar en nosotros y salir a ganar como lo hacemos siempre.