El plantel entrena sabiendo que la semana de competencia será intensa. El miércoles desde las 21:00 enfrentarán a «la Crema» en el Nuevo Monumental y el lunes siguiente, los recibirán en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
El inicio de semana vuelve a motivar a Estudiantes de Río Cuarto en su trayecto del Reducido, ya en cuartos de final, luego de haber superado a Mitre de Santiago del Estero, los “leones” atraviesan una semana de entrenamientos atípica, que culminará mañana en la ciudad.
Con nuevo rival de turno: Atlético Rafaela, club que este año no los encontró, por pertenecer a la Zona A, los del imperio pudieron enfocar los últimos dos entrenamientos sabiendo cómo estudiar al contrincante. Tarea importante para el experimentado técnico Iván Delfino que en ningún momento bajó la guardia.
Quilmes superó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 como local en la cancha de Platense y avanzó a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, en la reanudación del partido suspendido por la agresión al arquero visitante en la jornada anterior. Al gol lo hizo Martín Río, a los 14 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que tuvo 23 y 22 minutos en cada etapa luego de lo que fue la suspensión del pasado fin de semana cuando le tiraron un explosivo al arquero Braian Olivera. Ahora, Quilmes se enfrentará a Deportivo Riestra, también con ventaja deportiva, en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
Los celestes visitarán a otro de los históricos de la categoría el miércoles 8 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Monumental y luego tendrán su partido de vuelta en la ciudad el lunes siguiente (también con altas probabilidades de que se juegue por la noche).
Lo cierto es que la segunda categoría del fútbol argentino se pone cada vez más dura e intensa, ya que llegar a estas instancias hace que los clubes pongan todo de sí y pretendan que sus planteles estén al 100% a la hora de salir a buscar un partido clave. Tal es el caso de los de Río Cuarto que tuvieron tiempo para poner a punto a todo el plantel, con una semana de trabajos intensos que varió entre el Predio Aimar y el propio Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Delfino optó por focalizar en los suyos, preparar prácticas estratégicas y abocarse a estar “ordenados y tranquilos” tal como lo manifestó días atrás. El técnico manifestó estar contento y orgulloso de sus jugadores que saben que llegar hasta acá es mérito también de un trabajo mental propio y de no desesperarse.
“Creo que el equipo tiene esa frescura mental de tomar la presión como un desafío lo han madurado muy bien en el grupo. Sabemos que ese es el camino. Este es el primer paso y siempre el más difícil” explicó el DT santafesino de cara al cruce con “La crema”.