Estudiantes recupera y aumenta su patrimonio

Cumpliendo una de las metas trazadas al inicio del mandato de Alicio Dagatti, Asociación Atlética Estudiantes consiguió que el Concejo Deliberante local aprobara la ordenanza que dona y cede terrenos para el club, en un hecho histórico para nuestra institución.
El IPEM 28 “Villa de la Concepción” de Banda Norte fue el lugar a donde se trasladó el Concejo Deliberante de Río Cuarto para sesionar en el día de hoy.
En esta reunión deliberativa, entre otras cuestiones administrativas, los ediles riocuartenses trataron el pedido del ejecutivo, impulsado inicialmente por Martín Carranza, para que a A. A. Estudiantes se le done una porción de terreno que el club ya ocupa (parte del campo de juego, tribuna norte y sector detrás de la tribuna oeste) pero catastralmente todavía pertenecía al Municipio. Además se cede un terreno contiguo al sector de tenis que hasta ahora formaba parte del Polideportivo Municipal y le servirá a Estudiantes para mejorar los accesos al estadio, crear un corredor sanitario y de seguridad (acceso de ambulancias, policía, ingreso y egreso del estadio, etc) y ampliar la infraestructura de tenis.
La ordenanza que plantea estas cuestiones fue completada por el edil Osvaldo Da Costa, quien procedió a su lectura y presentó los argumentos para que fuese aprobada. Luego hicieron uso de la palabra los concejales Guillermo Natali, Carlos Gasó y Daniela Miranda.
Tras la aprobación de la ordenanza el presidente del Concejo Claudio Miranda, invitó a Alicio Dagatti a dirigir unas palabras. El presidente celeste agradeció la donación y el compromiso del gobierno para ayudar a los dirigentes deportivos en su esfuerzo por mantener en pie a sus entidades.

El terreno cedido en comodato es por un plazo inicial de 20 años y será utilizado para mejorar la infraestructura deportiva del club; mientras que los terrenos donados (los cuales deberán ser escriturados por AAE) consolidan de manera definitiva la propiedad de A. A. Estudiantes de dichos espacios, donde hoy se encuentran emplazadas gran parte de la tribuna norte y parte de la oeste, y el sector del frontón.
Esta donación suma al patrimonio del club más de 40.000 m2, es por esto que lo sucedido hoy se convierte en un hecho fundamental de la historia de Estudiantes ya que fortalece el presente y cimienta las bases para las futuras generaciones.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: