sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Cruzando el arroyo: los pases de Atenas a Estudiantes

Desde 1919, cuando Bailón Elías Bertón pasó de Atenas a Estudiantes, en varias oportunidades se han dado transferencias entre los clásicos rivales.
En algunos casos generaban alguna polémica familiar, como cuando a fines de los años 30 Tomás Romero retornó del albo a su «natal» Estudiantes, simplemente se tomaba como algo muy normal, tal sucedió con Atilio Sabarini, o directamente se frustraban después de varios intentos, como la de Darío Zarate.
El pase de Alvaro Cuello, oficializado ayer, se inscribe en una categoría de significativa, por la importancia del jugador para Atenas y la expectativa con la que se lo recibe en Estudiantes.
En esta línea se dieron anteriormente 3 transferencias:
En 1987 Estudiantes adquiría a la gran figura alba, el central Hugo Salvai. Dino se afianzaría más de 10 años con la camiseta celeste en una recordada dupla con Luis Carranza.
En 2009 luego de una gran polémica mediática y ante la sorpresa de muchos, Nicolás Gatto, goleador histórico de Atenas, pasaba a Estudiantes.
En 2010 después de un largo tira y afloje, muchas reuniones y un importante desembolso, Guillermo Puñet pasó a Estudiantes, donde inmediatamente los simpatizantes celestes lo adoptaron como propio.

ate-aae