Sumando minutos

Estudiantes jugó el segundo amistoso de pretemporada ante Belgrano, en Córdoba, y cayó por 2-0. Los goles del “Pirata” fueron de Velázquez y Gastón Álvarez Suárez.
El Celeste llegaba a tierras cordobesas para jugar un nuevo partido de preparación ante Belgrano, un equipo de primera división que también necesitaba sumar minutos de fútbol de cara a un nuevo inicio de torneo. En el comienzo del cotejo se lo vio mejor parado al León que tenía la pelota a puro toque y a los pocos minutos Cainelli quedó solo frente al arco, pero se demoró al definir y se la robaron desde atrás. A partir de ahí todo se dio a merced del Celeste que era protagonista del juego, haciendo circular el balón sin dejar que Belgrano pueda si quiera hacer algo. A los 24 minutos llegó la primera de riesgo para los dirigidos por Vázquez. Beraldi mete un centro al área, la pelota pica y cuando se metía en el arco, apareció Montoya para sacarla del ángulo. Ocho minutos más tarde respondió el “Pirata”, la movieron de izquierda a derecha, desbordó Melano, tiró el centro atrás y Suárez define afuera cuando nada podía hacer Peralta. Terminó el primer tiempo con Estudiantes mostrando una mejor cara que el conjunto local que no podía hacer pie en el partido y se encontró con un rival que se le plantó de igual a igual.
En el comienzo del complemento volvió a avisar el Celeste. Mattea, de gran partido, arrancó por izquierda, metió el centro atrás y Sepúlveda cabeceó en el primer palo apenas desviado. Cuatro minutos después Foglia ejecuta un gran tiro libre y el balón cae en el techo del arco de Montoya que nada podía hacer. A los 17 minutos llegó la apertura del marcador. Suárez le ganó la espalda a Benavidez, metió el centro atrás y apareció Velázquez para poner el 1-0. El León sintió el golpe, sumado al cansancio por el ritmo del partido, y no volvió a ser el mismo. Belgrano empezó a crecer en el partido y pudo aumentar diferencias a los 35 minutos mediante un gol que fue un calco del primero. Melano hizo una jugada personal, abrió a la derecha para Alaniz que mandó el centro por lo bajo y conectó Álvarez Suárez en el punto penal para mandarla al fondo de la red. El partido llegó a su fin con gratas impresiones por el lado de Estudiantes. Hubo puntos altos dentro del equipo como las duplas centrales Foglia-Maffini y Cabrera-Beraldi. Además las escaldas de Cainelli y Mattea, y Sepúlveda que le ganó casi todo el encuentro a Aveldaño y Lema. Para rescatar que se le jugó de igual a igual a un rival de primera división, por momentos siendo superior, y teniendo a Peralta como espectador de lujo en la mayor parte del partido. En el horizonte asoma el comienzo de las competencias oficiales. Dentro de unos días Estudiantes empezará a jugar la Copa Argentina ante Tiro Federal de Morteros, teniendo en cuenta que lo que mostró hoy es el camino a seguir.
Síntesis
Belgrano (2): Montoya; Luna, Lema, Aveldaño, Espíndola (Alaniz); Melano, Farré (Aquino), Lértora, Velázquez (Álvarez Suárez); Suárez y Bieler. DT: Leonardo Madelón.
Estudiantes (0): Peralta; Benavídez, Foglia, Maffini, García; Cainelli, Cabrera, Beraldí, J.I. Mattea (Rodas); Comba (Abataneo) y Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

El remanente fue goleado
Los suplentes cayeron 6-0 ante Belgrano. Los goles fueron de Álvarez Suárez, Márquez, Gonzalez, Alaniz, Guidara y Roggio.
Síntesis:
Belgrano (6): Acosta; Saravia, Pardo, Gonzalez, Álvarez; Gaitan, Romero, Álvarez Suárez (Guidara), Alaniz; Aquino (Roggio) y Márquez. DT: Leonardo Madelón.
Estudiantes (0): Bigo; E.Rapachi, Fenoglio (López), Laspina, López (Bustos; Orozco (J. P. Mattea), Abataneo (Barberini), Ré (Villarreal), Correa (Icardi); Montejano y Marchini (Rojas). DT: Seferino Flores

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: