sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Nos Robaron

Podríamos buscar cualquier calificativo para describir lo que sufrió Estudiantes anoche en su estadio, pero el único que define puntualmente lo sucedido es robo.
Cuando el celeste, de la forma en que lo hizo en todo el campeonato, salió a ganar un partido jugando al fútbol, se consumó la canallada. Luis Lobo Medina y sus asistentes se ocuparon personalmente de que Estudiantes no se quedara con un partido por el que había hecho todos los méritos. Cada vez que Estudiantes superaba a su rival jugando, aparecía esa mano que en lugar de impartir justicia, sancionaba sin causas a todo aquel vestido de celeste.
Primero fueron con amonestaciones a jugadores claves en el andamiaje futbolístico celeste.Luego, cuando Estudiantes ya se encontraba ganando 2 a 0, desde los dos minutos del complemento con los goles de Sepúlveda y Comba, las amarillas dieron paso a la roja a Zbrun, a ese penal del descuento solo visto por Lobo Medina y al final el summun de los desaciertos cuando en la última jugada del partido omite obsenamente no cobrar un penal a favor de Estudiantes, al desacomodar Vera a Maffini que se aprestaba para convertir.
Fue muy dificil. Ante lo que hace tu rival jugando, tenés armas para defenderte, pero cuando el que tiene que poner el equilibrio y evitar el desborde, el árbitro, no cumple cabalmente con su labor, ahí no podés.
Estudiantes trató en todo momento de sacar adelante el partido. Con uno menos y el marcador empatado siguió yendo con una entereza conmovedora. Las contingencias no minaron el espíritu del equipo.
Hoy el Candini debía vivir una nueva fiesta del fútbol con dos de los mejores equipos del campeonato disputandose mano a mano los 3 puntos, pero Luis Lobo Medina y sus asistentes quisieron ser más protagonistas de lo que deben ser, tomándose la atribución de poder decidir quién se queda con un partido de fútbol, sin medir las consecuencias. Nada de eso les importó.
SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Maffini, Sesma (Cáceres), Lamolla (C), García, Comba, Cabrera, Zbrun (expulsado st 8′), Cainelli (Cuello), Reynoso (Benavidez), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Coronel, Aimar, Garro.
CENTRAL CORDOBA 2: Taborda (Caffaratti), Díaz, Ferrero, Vera Oviedo, Sánchez, Ramírez (Romero), Vega, Ortega, Jara, Vella, Salvatierra (Barraza). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Sainz, Bucci, Pato Ríos, Palacio.
Goles: Sepúlveda (pt 14′), Comba (st 2′), Jara (st 18′ penal), Ortega (st 24′).