sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: «Si nos ven como candidatos lo tenemos que demostrar»

Después de la victoria ante Sportivo Belgrano y mientras todavía se sentían desde el vestuario los ecos del festejo, requerimos la palabra del técnico de Estudiantes Marcelo Vázquez para analizar el partido.
¿Marcelo una victoria importante en un terreno siempre complicado para Estudiantes?
Si, es cierto, logramos un gran triunfo, en una cancha difícil, ante un gran rival.
¿Es importante que cuando por momentos no aparece el fútbol, a través del orden táctico y la actitud se pueda llevar adelante el partido?
Creo que a lo largo de los 90 minutos fuimos superiores. hicimos un muy buen trabajo, inteligente. Tácticamente el equipo no se desordenó nunca. Por ahí quizás cuando fue el cambio de Maffini, Albornoz entró frío porque no lo esperábamos, pero después nos volvimos a acomodar, a ordenar y redondeamos un gran partido.
¿No quedan dudas que el triunfo fue merecido?
El segundo tiempo fue muy bueno, sabíamos que situaciones íbamos a generar. El tema de las pelotas paradas es fundamental y así pudimos abrir el partido. Ellos tuvieron las dos en el travesaño en el último minuto pero no fueron un equipo que nos llegó con mucha contundencia. A lo largo de todo este tiempo los chicos están convencidos de lo que estamos trabajando. Eso además es bueno porque se ve, lo que trabajamos sale en la cancha, más allá de un resultado. Tenemos un muy buen plantel. Esto recién empieza y tenemos que tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando porque esto nos obliga mucho más. Si nos ven como candidatos lo tenemos que demostrar.
¿Ahora a tratar de descansar algo y empezar a planificar el partido del miércoles?
El miércoles tenemos otra final. Hay que trabajar con los que no jugaron, intensificarlos, y lograr la recuperación de los que jugaron, regenerar e hidratar, todo lo que hace muy bien el profe (Ricardo Palladino), porque corrieron mucho e hicieron un gran desgaste, así están en optimas condiciones para el partido con Estudiantes de San Luis.