sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes se trae un empate de San Luis

En el cierre de la fecha 12 del Federal A 2018/2019, Estudiantes empató ante su homónimo de San Luis 0 a 0.
El encuentro fue bastante flojo, con pocas situaciones de riesgo, y ninguno de los dos encontró la forma de superar al rival, por lo que el empate termina siendo el resultado adecuado.
Luego de un comienzo muy movido, la dinámica fue tornando en imprecisiones. A Beraldi y Cabrera les costaba entrar en sintonía por la presión y la fuerte marca (de a ratos por demás) de los volantes puntanos, y el recurso de las bandas no era utilizado. Sportivo Estudiantes tampoco lograba generar juego. La firmeza que intentaban imponer sus mediocampistas se quedaba solo en eso ya que si recuperaban la pelota poco hacían después con ella.
Una de las veces que los atacantes celestes lograron superar la marca del verde generaron algo de peligro. Minuto 29, Montejano ganó en velocidad por derecha y asistió a Ferreira que se metió al área y sacó un remate que tapó Montoya sobre el primer palo. Un par de minutos después un cabezazo de Bottino, tras un tiro libre de Beraldi, se fue apenas desviado. Sportivo Estudiantes tuvo su mejor jugada sobre el final de la etapa pero en una doble tapada respondió bien Peralta.
En el complemento, con el ingreso de Cuello, mejoró un poco el circuito futbolístico de Estudiantes. Los volantes celestes se hicieron dueño de la pelota y la jugaron bien, sin embargo esa posesión no se transformaba en profundidad y el cero parecía lejos de romperse.
Algunas emociones se dieron en la última parte del segundo tiempo cuando los espacios fueron apareciendo. Estudiantes llegó  los 33 minutos con un cabezazo de Bruna y después con un tiro libre de Cuello que Montoya sacó al tiro de esquina. La última fue para Sportivo Estudiantes con un remate de Distaulo, desde a puerta del área, que encontró bien ubicado a Peralta para contener.

SINTESIS
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Montoya, Vallejo, Corulo, Quiroga, Inostroza, Díaz (Pereyra), Giménez, B. Cuello, Viturro (Amieva), Rodríguez (Distaulo), Felice. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes; Becerra, Meyer, Sosa, Bustos.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino (Cuello), Cabrera, Beraldi, Cainelli, Montejano (Bruna), Ferreira (Gómez). DT: Marcelo Vázquez.  Suplentes: Mancinelli, Formica, Ceresole, Hesar.
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo) Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza. El Coliseo (San Luis).