Clásico de verano: antecedentes e historiales

Desde hace más de 50 años, en diferentes etapas, se viene jugando el clásico Estudiantes – Atenas como evento veraniego.
En los años 60 y 70 el ámbito fueron los torneos IMBO y a mediados de la década del setenta en lo que fue “El Elegido del Imperio” organizado por la confitería Zabala.
Después de muchos años se volvieron a enfrentar en 2006, por la “Copa Desafío FUNDEMUR”, dentro del cuadrangular que los incluyó junto a Brown de Adrogué y Godoy Cruz de Mendoza, y en la que el vencedor fue el celeste.
En el verano 2010/2011 se reeditó el enfrentamiento con la copa “Rey del Imperio”. En encuentros de ida y vuelta Estudiantes se impuso en su estadio 4 a 3 (Gastón Leva -2-, Nico Rodríguez y Seba Pérez los goles) y 3 a 2 (con goles de G. Leva, Guillermo Tambussi y Martín Dopazo) en el 9 de julio y se quedó con el trofeo.
Las dos siguientes ediciones del clásico estival se jugaron a un solo partido y en cancha de Estudiantes. En 2016, y con la denominación de “II Copa Rey del Imperio”, Estudiantes venció a Atenas por 1 a 0 con gol de Sebastián Coria. En el 2018 estuvo en juego la “Copa Deportes Río Cuarto” que quedó en las vitrinas celestes al ganar Estudiantes 3 a 1. Juan Reynoso en dos ocasiones y Alvaro Cuello marcaron los goles celestes mientras que Abril descontó para el albo.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: