sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Nacional B: Martínez Schmidt y Aman ya son de Estudiantes

El proceso Nacional B marcha sobre ruedas en Estudiantes. Hoy, con la continuidad acordada con la mayoría del plantel campeón, se sumaron los primeros dos refuerzos.
En horas de la tarde, Emanuel Martínez Schmidt (defensor nacido en Crespo el 10/04/1987) y Francisco Aman (volante nacido en San Luis el 17/04/1993), terminaron de acordar su ingreso a Estudiantes.
Después de realizarse la correspondiente revisión médica, ambos jugadores firmaron sus respectivos contratos, se sacaron las fotos de rigor y conversaron con el presidente Alicio Dagatti en la sala de reuniones de la sede social celeste.

«Llego a Río Cuarto con muchas expectativas. Estudiantes es un club muy lindo y se viene un torneo muy importante», comenzó diciendo Panchito Aman. «Me decidí por Estudiantes por la categoría y porque el club ya me había buscado en enero y no pude venir por una lesión, y bueno, ahora decidimos darle paraadelante porque es un reto importante para mi carrera», concluyó. Aman es un volante por afuera que puede jugar tanto por derecha e izquierda, con velocidad y desborde.

A su turno, el Gringo Martínez Schmidt se mostró agradecido y sorprendido por el recibimiento: «al llegar y encontrarte con todo esto se da cuenta de la dimensión que tiene Estudiantes, en la ciudad y en la categoría. Ojalá uno pueda devolver dentro de la cancha toda la confianza que me han dado». «Me decidí por el interés que me demostraron la comisión directiva y el cuerpo técnico. Después me interioricé de cómo se manejan en el club y más ganas me dieron de venir. También jugar el Nacional B es un desafío muy importante», continuó diciendo el nuevo lateral celeste. Sobre si ya habló con Marcelo Vázquez nos contó que todavía no, pero si ya entabló contacto con el Profe Ricardo Palladino, quien le mandó un plan de trabajo. Sobre sus características en el campo de juego refirió que «he venido unas cuantas veces y no se van a encontrar con algo diferente (risas). Soy un jugador que se entrega cien por cien en cada partido, con agresividad, actitud, tratando siempre de dejar el corazón, con garra y entregando todo por la camiseta».