sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

El Pato Fillol probó arqueros en el Predio

Impresionate convocatoria la registrada en la tarde de ayer en el Predio Pablo Aimar, para participar de la prueba de arqueros a cargo de Ubaldo Pato Fillol.
Más de 200 arqueros de nuestro club y otros de la ciudad y la zona respondieron a la cita y se presentaron para ser evaluados por el arquero campeón del mundo de 1978 y director del departamento de arqueros de River Plate.

Los arqueros fueron divididos por categorías (desde la 2005 a la 2012) y junto a Fillol, Pablo Gigena, Fernando Escobar y Adrián Oliveri de River Plate, más Rubén Ferrari y José Mancinelli, realizaron diversos ejercicios. También se contó con la colaboración logística de Jorge Bernardes y el dirigente Javier Gabutti.

Ubaldo Fillol manifestó que a cada lado donde concurren se acerca una gran cantidad de chicos, lo que en ocasiones hace que la prueba sea extensa y no puedan ser vistos con el tiempo necesario. Ante estas situaciones hay un par de conceptos claves que se analizan y permiten realizar una selección. También destacó el rol docente que se debe ejercer (quedaba claro esto viendo como corregía hasta el más pequeño detalle) y permitir que el niño crezca en el ámbito social y afectivo de su ciudad y familia, evolucione en el arco y ahí si, desde River, poder darle una formación definitiva, en el estudio y el deporte.

Entre todos los arqueros participantes en la prueba se destacó la presencia de las arqueras Selene Senteno (quien custodia el arco de nuestra primera división) y Antonella Correa.