sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Juveniles AFA: la cuarta celeste jugará la final en Ezeiza

Por el torneo Juveniles Nacional B que organiza la AFA, Estudiantes se quedó con un triunfo histórico en Cuarta división ante Boca Unidos de Corrientes por penales, y de esta forma, los dirigidos por Franco Chiaretta accedieron a disputar la final de la categoría por primera vez en su historia.

También por semifinales, la Séptima división celeste cayó 4 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y la Séxta perdió 3 a 2 ante Sarmiento de Resistencia. Los tres encuentros se disputaron en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
En cuanto al rival que enfrentará Estudiantes en la final de Cuarta división, éste saldrá del cruce entre Ferro Carril Oeste y Quilmes, quienes la semana próxima disputarán la semifinal. Las finales se disputarán todas en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La jornada sabatina comenzó temprano. En primer turno se jugó la semifinal de Séptima división entre el Celeste y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La pelota comenzó a rodar promediando las 10 y rápidamente el partido se volvió intenso en emociones. El Lobo se puso en ventaja por medio de Gustavo De la Reta, pero el Cele pronto lo igualó a través de Francisco Cerutti, y con el 1 a 1 parcial se fueron al descanso.
A poco del inicio del complemento, nuevamente Gimnasia aventajó al Celeste de pelota parada, y con gol de Benjamín Ortíz puso el 1-2 parcial. Pero la entrega y sacrificio de Estudiantes por remontarlo nuevamente no tardó en dar sus frutos. Francisco Suárez puso el 2 a 2 y renovó la ilusión. Pero Gimnasia dio dos golpes letales, y se quedó finalmente con el match.
El Cele formó con Álvaro Sitto; Bernabé Moreno, Nahuel Quiñonez,Francisco Giosue y Juan Martín Gutiérrez; Francisco Cerutti, Nicolás Monzón, Francisco Suárez y Ángel Arguello; Valentino Bonfis y Alejo Fontanilla.
El banco: Ramiro Veliz, Mateo Del Villar, Diego Orciari, Valentino Bonelli, Alexander Godoy, Valentín Bértola y Pedro Martina.

En Sexta división fue triunfo de Sarmiento de Resistencia por 3 a 2. La visita abrió el marcador a través de Franco Rojas y aumentó en los pies de Osvaldo Sánchez. Bruno Ruffinengo descontó para el Celeste pero el conjunto chaqueño estuvo intratable y aumentó nuevamente. Ricardo Maidana puso el 3-1 para la visita, y a poco del final, Tomás Filipetta descontó nuevamente para el León.
Estudiantes formó con Gerónimo Ferrari; César Arévalo, Ramiro Román, Bruno Ruffinengo e Isaias Velez; Luca Alonso, Juan Manuel Cosio, Juan Roldán y Cristian Menochio; Juan Mac Donnell y Leandro Rodríguez.
El banco: Alejandro Agulera, Tomás Montoya, Juan Martín Pomba, Agustín Travaglia, Pablo Perona, Julián Rozzi y Tomás Filipetta.

Y el desahogo llegó en el último turno, cuando Estudiantes se quedó con el cruce ante Boca Unidos de Corrientes en Cuarta división. El Celeste y los correntinos disputaron 90′ muy parejos y eso se reflejó en el resultado 0 a 0 que forzó la definición desde el punto penal.
Pero el desahogo y la alegría se quedaron en casa luego de la tensión de los remates desde los doce pasos.
Estudiantes convirtió los cinco penales que ejecutó: Juan Mattea, Gino Stefani, Nicolás Gallardo, José Bracco y Francisco Russo
Para la visita marcaron Gonzalo Barboza, Cristian Saucedo y Max Pared.
En tanto el héroe de la tarde fue el portero celeste Ignacio Hildmann quien le contuvo el disparo a Williams Navarro.
El Cele formó con Ignacio Hildmann; Tomás Barry, Nicolás Gallardo, Joaquín Garoni y Enzo López; Juan Pablo Mattea, Valentín Mattana, Gaspar Manchado y Lautaro Romero; Federico López y Gino Stefani.
El banco: Franco Pérez, Francisco Castro, Aaron Sola, José Bracco, Leandro Vargas, Francisco Russo y Gonzalo Núñez.

Los árbitros de la jornada fueron Damián Marot, Martín Raffo y Tiago Pérez Gómez.