Juan Reynoso: “mis equipos siempre van a jugar para el 9”

Para todos los jugadores que disputaron la histórica campaña que llevó a Estudiantes a la B Nacional fue duro llegar hasta donde se está hoy. Disfrutar del esfuerzo y dedicación de haber sido los mejores entre tantos otros. Ser campeones, ser indiscutiblemente los ganadores del ascenso directo.

No menos, ni remotamente lo fue para Juan Reynoso. El Chivo le dio batalla a un rival igual de duro que Sarmiento de Resistencia, en canchas jodidas como las de San Juan y Mendoza. Con imprevistos como aquella derrota en Catamarca ante el Santo de Alem. A fuerza de mucha voluntad y esfuerzo, venció a una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo y fue campeón de un largo torneo de 12 meses de lucha.
Hoy se entrena junto a la par del plantel bajo un mismo sueño: Brillar en la Primera B Nacional…
Conocé algunas perlitas del delantero Celeste!

Juan Miguel ¿no?
Sí, sí, Juan Miguel…

¿Quién se llama Miguel en tu familia?
Mi viejo! Cambió el nombre en el registro civil… Me iba a llamar Juan Domingo realmente (risas).

¿Si? ¿Por Juan Domingo, el General?
No! Por un primo de mi vieja había tenido un accidente y falleció, algo así creo, la cuestión es que mi viejo y mi vieja habían quedado que ese iba a ser mi nombre. Pero mi viejo no aguantó y lo cambio ahí en el momento, cuando estaba en el registro civil.

Me imagino tu mamá cuando él volvió con el documento…!
(risas) lo debe haber querido matar… Pero bueno no aguantó el tipo, quería al heredero completo con nombre y todo…

Un crack tu viejo! ¿También se llama Juan Miguel?
No, se llama Miguel Ángel, y según cuenta él, no se animó a ponerme Miguel Ángel porque se le venía un quilombo barbaro y me puso Juan Miguel nomás.

Y a vos cuál te gusta más?
Naaa Juan Miguel… Gracias a Juan Miguel pude ponerme un apodo de noche que me trajo muchos resultados…

Tenés nombre de actor de novela mexicana…
Claaaro, si cuando era más pibe, iba a los boliches en otro pueblo y una vez estaba ahí en la barra y quería encarar una piba y no había forma que me de bola… Y había escuchado Luis Miguel… Entonces le saqué una charla y cuando me dijo que le gustaba Luis Miguel le dije ‘a mí también! imaginate que me llamo Juan Miguel y me dicen Juanmi porque soy fanático de Luismi’ jajajaja ahí me quedó Juanmi… tenía unos 16 años… sigo siendo caradura pero ya no hago esas cosas… jajaja tenía mi ancho de espadas! también tenía otro que no fallaba nunca…

Cuál…
Y yo paraba a una piba y le decía ‘una cosa y no te molesto más’… entonces la mina te miraba con esa cara de orto… y yo preguntaba ‘¿cuánto es 7 por 8?’ jajaja entonces cuando se ponían a pensar tenía 20 segundos para darle charla, hacerla reir y que se quedara un ratito más… pero siempre caradura simpático, no caradura pesado jajaja

¿Qué hace el Chivo cuando no está entrenando? Sin mentir…
Y después que me operaron, mi vida era el gimnasio… mañana y tarde. Y ahora también, porque cuando tenemos un turno, en el otro sigo yendo a trabajar estabilidad y esas cosas por el tema de la rodilla. Antes era tomar mates en casa, o molestando donde vivimos, como siempre… Hacíamos karaoke y jodíamos que teníamos una radio… jodía mucho con eso… y cuando hay asado, organizar todo temprano.

¿Porqué tus amigos y compañeros dicen que el Chivo es el ‘puto amo de las personas’?
jajaja y porque siempre estoy de buen humor y pese a todo lo que me pasó, siempre sigo siendo el mismo. Siempre molestando, sacando las mejores sonrisas y organizando las cosas para juntarnos a comer… pienso que debe venir por ese lado… Igual, como soy en el club, soy en la vida… con la gente que me conoce de toda la vida… Ahora pienso un poquito, porque antes hacía jodas pesadas, no me importaba tanto… y también me las han hecho y me las banqué jajaj

¿Por qué Chivo?
Porque a mi abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, mi viejo, mi tío los conocen como Chivo y cuando nací era el Chivito. Me gusta, no me molesta. Raro que me moleste algo a mí. No me enojo por casi nada.

¿Viendo cómo juega la Selección tampoco?
Y es que es muy raro… te da bronca porque somos argentinos y siempre uno quiere ganar, pero no soy de criticar, porque uno es jugador y escucho las críticas y te das cuenta que lo dicen por decir sin tener en cuenta cómo piensa un jugador. Sí me da bronca cómo critican a Messi y a la camada de jugadores que han logrado mucho, pero lamentablemente, como somos los argentinos, no pudieron lograr un título.

¿Con 9, sin 9, Agüero sí, Agüero no?…
¡Con 9! y sí, Agüero tendría que haber estado. Agüero no tiene la culpa. No le llegaron pelotas claras y no es el responsable como para sacarlo. Si vos ves que el delantero erra un par de goles, bueno, en el Mundial como la Copa América no hay mucho tiempo y ponele que se entienda que lo saque el DT. Pero ahora no le llegó nunca. Me encantaría que esté Higuaín tambien… Pero siempre con 9. Es más, si algún día llego a ser técnico, mis equipos van a jugar para el 9. Sea el mejor o el peor, mis equipos van a jugar así. Todas las jugadas tienen que terminar en el 9 que haga goles. Como hizo Simeone con Falcao cuando lo tuvo en el Atlético de Madrid. Así.

¿Cómo formaría tu Selección?
3-5-2: Armani; Funes Mori, Pezzella y Tagliafico; Pereyra, Kranevitter, Paredes, Lo Celso y Di María (o Lanzzini); Messi y Agüero. Y lo mantendría obvio, mientras más van jugando, más se van conociendo con un sistema que lo tenés que tener bien aceitado.

No está Reynoso en ese equipo…
Dame un tiempito! todavía me quedan años de carrera….

¿Pensaste en dejar el fútbol en alguno de los momentos difíciles?
No, no… La verdad que nunca se me cruzó por la cabeza. Nunca pensé cuánto me iba a tardar o todo lo que me pasó. No me frené a pensar porque ahí sí me iba a bajonear. Sí en la segunda operación, cuando estuve internado una semana estuve tres días tristes y me largaba a llorar cuando se iban mis viejos. Me habían dicho que me iba a tardar 5 o 6 meses para volverme a operar. Y ahí dije que me iba a ‘internar’ en rehabilitación para volver de la mejor manera. Cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde hacía, y me operaron a los 3 meses… Lo tomé igual que ir a entrenar al club. Con la misma alegría y responsabilidad. Y eso me hizo estar bien de la cabeza.

Y llegaste a la Primera B Nacional…
Síii, la verdad es que es algo muy lindo. Siempre quise mínimamente en esta categoría. Ahora a ponerse de la mejor manera y pelear el puesto como siempre, como es con este cuerpo técnico que no se casa con nadie y el que está mejor va a jugar. Siempre fue así. Sé que en algún momento voy a tener la oportunidad y no la voy a desaprovechar, olvidate! Una vez que entro, no quiero salir más.

Qué es lo que más te gusta hacer, entre todas las opciones posibles…
(risas) Mirar fútbol y tomar mates. Hacer algo, pero siempre con el mate!

Y qué es eso que te jode mucho hacer…
me da por las b… levantarme toda mi vida en la madrugada a hacer pís… Qué broncón! porque después me cuesta un cacho dormirme y me revienta eso… y es tooodos los días…

¿Te gusta cocinar o sos de los que se hacen un sándwich con lo que queda en la heladera?
Noo… Me gusta, me gusta cocinar. Soy de inventar comidas…

¿Pizza con cerveza o asadazo con vino?
Un buen asado con un buen vinito va como trompada…

¿Pasas de uva a las empanadas?
Nooo. Carne cortada a cuchillo. O jamón y queso, soy fanático desde chiquito.

¿Plato Chivo Reynoso, marca registrada?
Asado, ravioles al disco acá con los vagos o sino tengo uno nuevo, verduras al horno con un pedazo de carne al pizza, esa también va como trompada…

¿Sos feliz?
Sii… Obvioo. Siempre!

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: