LRFRC: golear para mantenerse arriba

Cabeza a cabeza será el tramo final del Apertura de la Liga Regional. Con solo 6 puntos en juego, seis equipos están en condiciones de salir campeón del primer torneo de la temporada 2019.
Estudiantes, que volvió a jugar en el Candini, hizo lo suyo. Ganó después de tres empates consecutivos y sigue en lo más alto junto a Belgrano de Mackenna, perseguidos por Banda Norte, Riveros (su próximo rival), Everton y Ateneo.

El 3 a 0 fue un resultado mentiroso. El celeste fue tan intenso y vertical que al menos generó unas 9 clarísimas situaciones de peligro además de los goles. Una tarde sensacional del arquero Armengol y la falta de justeza en algunas definiciones, privaron a Estudiantes de una goleada mayor.

La resistencia albiceleste duró poco. Cuando el reloj llegaba al minuto 10 los volantes celestes hicieron pie y se adueñaron del partido. Icardi y Flores monopolizaban la pelota y al mirar a los costados encontraban a Quiroga y Azcurra, quienes desbordaban constantemente.
Después de un par de avisos, en el minuto 20 Estudiantes abrió el marcador. Se escapa Quiroga por la izquierda, centro atrás para la entrada de Azcurra que remata, tapa Armengol y la Joya que se queda con el rebote y define para poner el 1 a 0.
Luego del gol el celeste se relajó un rato y el juego volvió a emparejarse. Céliz estuvo cerca de aumentar en el minuto 30, y Roncedo se encontró a los 33, tras una jugada de tiro libre, con su chance más clara para convertir pero no pudo con los reflejos de Bigo.
La primera etapa iba llegando a su final y Estudiantes convertía el segundo. Montejano encaró por izquierda, dejó en el camino a un defensor rival y mandó el centro rasante para Céliz, que en el corazón del área abrió su pie derecho y la puso junto al segundo palo de Armengol.

El complemento fue un monólogo celeste. La expulsión de Marchini cuando solamente se jugaban 4 minutos terminó de condicionar a Roncedo.
Céliz seguía siendo el jugador más peligroso de Estudiantes y lo confirmaba generando jugadas de riesgo. A los 15 minutos su cabezazo se iba junto al palo, a los 18 reventaba el travesaño y a los 19 minutos marcaba el 3 a 0, al tomar un rebote en el área y definir de zurda ante el arco vacío.
La amplia diferencia no calmó la sed de gol celeste. Ya con Russo y Nicolay en cancha, los dirigidos por el Chepe Flores le sacaron el vértigo a su juego y empezaron a hacer circular con tranquilidad la pelota.
De esta forma también aparecieron los espacios y cada avance fue un peligro de gol constante. Armengol de manera espectacular le ahogó el grito a Suárez y Céliz en dos mano a mano y a Azcurra mandando al tiro de esquina una soberbia volea cruzada.
Lo importante y fundamental es que Estudiantes sumó de a tres y encara los últimos 180 minutos del Apertura con la ventaja de estar en el lugar de privilegio.

SINTESIS
ESTUDIANTES 3: Bigo, Suárez, Rojas, Castro, Romero (Rigo), Azcurra, Icardi (Russo), M. Flores, Quiroga (Nicolay), Montejano, Céliz. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Bricco.
LAUTARO RONCEDO 0: Armengol, Escudero, I. Flores, Terráneo (Picco), Palacio, A. Quiroga, Tello, Martinelli, Arrieta (Chacón), Marchini (Expulsado st 4’), Drusian. DT: Mauricio Zuliani. Suplentes: Michelutti, Pellizzari.
Goles: Quiroga (pt 20’), Céliz (2, pt 46’ y st 19’).
Arbitro: Nicolás Bergese. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: