sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: el calamar se quedó con el triunfo ante el león

Segunda fecha del principal torneo de ascenso y no queda ninguna duda sobre lo duro y complicado es cada uno de los partidos. Para un equipo «nuevo» como Estudiantes cada instante es un aprendizaje que se irá transformando en experiencia. Lo sucedido en la tarde de Vicente López servirá para ir tomando nota de muchos aspectos que serán útiles para asentar definitivamente al equipo en la categoría. Platense con el buen trabajo de sus volantes tomó de entrada el control de la pelota y con transiciones rápidas descolocaba al medio campo celeste y exigía a los defensores. Lamberti manejaba los tiempos y Bazán y Ramírez aportaban el desequilibrio.
Después de un par de llegadas, en los pies de Bazán y Bochi, sobre el minuto 20 llegó la apertura del marcador. Jugada por la izquierda de Susvielles, apertura para Bazán, centro atrás que no puede ser despejado y Ramírez que define entrando por el segundo palo y pone el 1 a 0.
Estudiantes tardó unos minutos en reaccionar, pero cuando lo hizo pudo desplegar por primera vez en el partido su juego.
Desde el sector izquierdo se gestó la levantada. A los 27 minutos desborde y centro de Formica que por poco no conecta Zbrun. En la siguiente jugada a fondo el celeste empató. Pase largo de Formica hacia la puerta del área para Sepúlveda que la baja al medio para Ferreira, que la para con el pecho y de media vuelta saca un latigazo inatajable que se mete en el ángulo derecho del arco de De Olivera.
Hasta el final de la etapa Estudiantes mantuvo la pelota y se jugó al ritmo de Cabrera, Beraldi y Zbrun.
En el arranque del complemento, cuando todavía todo se estaba acomodando, Platense pegó 2 golpes letales con jugadas de pelota parada.
A los 6 minutos tiro de esquina desde la izquierda de Bazán y de cabeza Ramírez pone el 2-1.
Cuatro minutos despues otro centro de Bazán, la peinó Ramírez y de cabeza por el segundo palo definió Susvielles.
El golpe de los goles no abatió al celeste pero se le hizo muy cuesta arriba. Con mucho sacrificio Estudiantes fue. Faltaba mucho y no se entregó. Tuvo algunas oportunidades pero no logro vulnerar a la última línea calamar.
El partido se fue en derrota dejando una enseñanza fundamental para lo que sigue. Cada partido será una final por lo duro y difícil que es este torneo, y exigirá estar atentos y sin pestañear los 90 minutos.
SINTESIS
PLATENSE 3: De Olivera, Morgantini, Capasso, Suso, Infante, Bochi (Vega), Lamberti, Bazán (Recalde), Ramírez, Tissera (Rossi), Suisvelles. DT Fernando Ruíz. Suplentes: Desabato, Iribarren, Pérez y Pugliese.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Formica, Cainelli, Zbrun (Cuello), Cabrera (Hesar), Beraldi (Ceresole), Sepúlveda, Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Martínez Schmith, Bottino, Pérez.
Goles: Ramírez (2, pt 20′ y st 6′), Ferreira (pt 33′), Suisvelles (st 10′).
Árbitro: Yamil Posi. Estadio Ciudad de Vicente López.