Primera Nacional: lo que el viento se llevó

Estudiantes no pudo en Mar del Plata. Alvarado tuvo un arranque fenomenal, aprovechó al máximo sus oportunidades y se hizo de una diferencia que resultó inalcanzable para el celeste.
Alvarado salió de arranque a intentar resolver sus urgencias. Con el fuerte viento en contra y la presión del local, a Estudiantes le costaba manejar la pelota e imponer su juego.
Luego de un par de aproximaciones Alvarado consiguió abrir el marcador. Minuto 18, un rechazo de la defensa local termina transformándose en una asistencia para Rivero que al acercarse al área define cruzado y pone el 1 a 0.
En ventaja Alvarado se sintió cómodo y envalentonado para ir por más y 10 minutos después con un espectacular tiro libre de Becker se puso 2 a 0 arriba.
Ante tamaña desventaja Estudiantes trató de ingeniárselas para generar juego colectivo y buscar la forma de hacerle daño a la defensa local. Sin embargo en uno de esos intentos ofensivos recibió la réplica que se transformó en el 3 a 0. Minuto 34, avanza Martínez Schmith, pierde el balón y hacia su posición va el pase para Rivero que la aguanta y asiste a Becker que entrando por izquierda lacoloca junto al segundo palo de Peralta.
Abajo 0-3 se vio el mejor fútbol de Estudiantes en la etapa inicial. Beraldi tenía más contacto con el balón, Cabrera le metía más dinámica al juego y los laterales subían y ganaban. En este panorama el celeste logró el descuento en el minuto 39. Jugada por derecha entre Cainelli y Benavídez, centro al área de Chaco y Sepúlveda que gana en las alturas y convierte de cabeza.
El 3 a 1 y la posibilidad del viento a favor presentaba otro escenario para el segundo tiempo.
Estudiantes se lanzó a buscar pero Alvarado no se la hizo fácil. Marcelo Vázquez introdujo variantes para reforzar la presencia ofensiva y el local con el correr de los minutos se concentraba más en defender.
Sobre el minuto 20 una jugada que se inició por derecha encontró a Hesar de frente al arco para marcar el 2-3.
Quedaba mucho tiempo pero el celeste no tuvo esa jugada clara que le diera al menos el empate. Pudo ser un tiro libre de Cuello o un remate de Martín Peralta, pero no.
Estudiantes se va con las manos vacías de Mar del Plata. Debió batallar mucho ante la contingencia del clima que no le permitía salir con limpieza y un rival jugado y con pocas fichas que sacó el máximo rédito a sus opciones hasta lograr rápidamente una diferencia impensada. Intentó, consiguió el descuento y no le alcanzó.
A dar vuelta la página y a pensar en lo que sigue.

SÍNTESIS
ALVARADO 3: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker (Gonzalo Lucero); Santiago Giordana (Robertino Giacomini) y Germán Rivero (Martín Quiles). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Martín Degra, Matías Caro, Leandro Tejo, Nicolás Rinaldi.
ESTUDIANTES 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith (Javier Ferreira), Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli (Martín Peralta), Alejandro Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi (Álvaro Cuello); Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Yair Arismendi.
Goles: Rivero (pt 18’), Becker (2, pt 28’ y 34’), Sepúlveda (pt 39’), Hesar (st 20’)
Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: