Fútbol femenino: Estudiantes sumó un empate valioso

En el marco de la 7ma jornada de la Zona A del Torneo Superior, Las Leonas visitaron Vicuña Mackenna para enfrentar al Club Atlético Belgrano, un rival que llegaba segundo en la tabla con 10 puntos al igual que su rival clásico, San Martín, ambos a 8 del líder Universidad Blanco.
El cotejo tuvo lugar en la cancha auxiliar del club tricolor, donde las dimensiones del escenario y el fuerte viento, fueron factores que incidieron en el trámite del partido propiciando un juego no tan asociativo como si por jugadas directas, con un rápido tránsito por la zona media, apostando a balones largos buscando la segunda jugada.
En la primera etapa, Belgrano se mostraba buscando la iniciativa cuando la pelota pasaba por los pies de Yohana Rodríguez y Soledad Cuello, las jugadoras más claras de Las Gladiadoras.
Sin embargo, sería la visita, en los pies de Brisa Bildoza, quien intentó aprovechar una mala salida de fondo de parte de Luján Balmaceda, sobre los 24 minutos, la 9 celeste presionó, pero finalmente la guardameta pudo mandar la pelota al córner.
En la parte complementaria, Delfina Leal, la DT de Estudiantes implementó 4 cambios desde el arranque, pasando desde el clásico 1-4-4-2 con el que inició el partido a un 1-3-1-3-3 procurando ganar en profundidad y aprovechar los espacios que Belgrano en su adelantamiento podía dejar en su zaga.
Sobre los 18 inquietó Estudiantes con un tiro libre de Bildoza que repelió la barrera y sobre los 21, con un córner ejecutado por María Paz Toledo que golpeó el travesaño, pudo ser la apertura del marcador.
El local respondió 2 veces por medio de la 10, Rodríguez, primero con un remate que desvió en gran manera Jacqueline Rodríguez, sobre los 24, quien había sustituido a Selene Senteno en el arco, debido a una lesión. 2 minutos después tras un nuevo saque de esquina un remate que se fue alto en el punto penal fue la última de riesgo para el local. Estudiantes dispuso de 3 llegadas que no logró explotar a fondo y en los instantes finales se bajó un poco el ritmo, producto del desgaste físico que ambos equipos debieron hacer en una cancha que invitaba a ir al frente.
Finalmente, el empate seria el resultado definitivo, Las Leonas sumaron un punto valioso y llegan fortalecidas al próximo encuentro que será ante San Martín.
FORMACIONES
BELGRANO (Vicuña Mackenna)
Luján Balmaceda; Brisa Pizarro, Valeria Chaves ( C), Marianella Yllanes, Gladys Cuello; Agustina Amaya, Wanda Pizarro, Lucila Arias; Yohana Rodríguez; Jimena Quevedo y Soledad Cuello. DT : Guillermo Barbero
Cambio: ST: Marcela Reinieri x Arias
ESTUDIANTES
Selene Senteno; Camila Cortez, Dayana Sánchez, Ana Cruz Echenique, Julia Bonatto; Janna Abescat, Fiamma Lucero, Georgina Leal (C), María Heredia; Brisa Bildoza y María Paz Toledo. DT: Delfina Leal
Cambios: ST: Jacqueline Rodríguez x Senteno, Camila Martínez x Echenique, Celeste Pautasso x Cortez, Pía Tamiozzo x Heredia
Arbitro: Florencia Arizmendi. Asistentes: Malvin Bustos y Leysa Aguilera
NOTA GENTILEZA DIEGO O. LOPEZ
FOTO GENTILEZA MARIANA FERRARI
Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: