Fútbol femenino: De manera contundente Estudiantes goleó 8 a 0 a Renato Cesarini

En la mañana del sábado, el Estadio Blas Mariscotti fue el escenario del debut de las chicas de Estudiantes en categoría Sub 14, por la Fase Provincial de La Liga de Desarrollo, certamen que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal.
Este Torneo Cuenta con la participación de 6 regiones de nuestro país y coronará a un ganador en cada categoría, dicho ganador obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la temporada 2020.
Estudiantes tuvo un debut inmejorable, con una gran actuación y un resultado contundente, batió por 8 a 0 a Renato Cesarini, un rival que tiene caminos comunes con las Leonas, el 2 de Abril de 2017, Estudiantes debutaba con su equipo en la Primera División ante este mismo rival, aquella mañana en el Predio Aimar, un 6 a 0 daba el mejor estreno a la primera vez del 11 celeste en la Liga Regional.
Hoy en sus categorías formativas, ante el mismo rival, el Club de Avenida España pudo tener su estreno de la mejor manera, con el triunfo.

Formaciones:
Club Renato Cesarini: Milagros Moreno; Mía Romero, Luisiana Filippa, Zaida Torres, Ariana Rodríguez; Brisa Carrizo, Nara Roquera, Nayeli Molina; Agustina Panuccio; Victoria Bedoy y Constanza Suárez. DT: Mariana Ferretti  AC: Yamila Pérez
Banco: Emilse Olmedo, Oriana Lucero, Ludmila Di Santo, Guadalupe Biglia y Ariana Olmedo
Asociación Atlética Estudiantes: Selene Senteno ; Monserrat Maza, Julia Bonatto, Ana Cruz Echenique, Milagros Quiroga ; Belén Martellotto, Fiamma Lucero, Wanda Pizarro, Lucia Bravo ; Maria Paz Toledo y Bianca Farioli
DT: Delfina Leal – Gonzalo Pereyra PF: Nicolás Pereyra
Banco: Antonella Correa, Camila Aguilar, Mayra Rama, Tatiana Martínez y Ana Oviedo.

LO DEFINIÓ EN UN TIEMPO

Estudiantes salió decidido a llevarse el triunfo y desde el arranque, con un esquema 1-4-4-2 elástico, con volantes que acompañaban por los costados con velocidad y precisión y un doble pívot central que ofrecía marca, presión y elaboración en partes iguales, ahogó de arranque a Renato y abrió el marcador al minuto, Lucia Bravo la volante por izquierda anotaba el primero de la tarde.
Sin darle tiempo al local de reaccionar, sobre los 5, la misma jugadora duplicaría la ventaja; 2 a 0. Para completar un cuarto de hora inicial a puro festejo celeste, sería uno de los refuerzos, la volante proveniente del Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna, Wanda Pizarro quien establecería el 3 a 0.
A los 17 , otra de las chicas que llegó para sumarse para este torneo, Bianca Farioli marcaría la cuarta conquista, la delantera que llega desde el Club Social Recreativo de Reducción pondría las cifras 4 a 0 para Las Leonas.
A los 26 minutos, Maria Paz Toledo, quien es titular en el equipo que compite en el Torneo de Primera División y quien es además una de las goleadoras del ciclo de Delfina leal con 4 tantos, se reencontraba con el gol y ponía las cifras 5 a 0. para cerrar un primer tiempo a puro festejo, aparecería sobre los 32 una vez más Lucía Bravo para anotar el sexto gol del equipo y el tercero de su cosecha personal. 6 a 0 terminaba la etapa inicial , el partido se definía ya en el primer acto.

En la Etapa complementaria, a los 10 Minutos Farioli ampliaría una vez más el marcador y a los 25, Fiamma Lucero cerraría la tarde con un remate sobre la media luna del área adversaria para sellar un 8 a 0 que habla a las claras de la superioridad de Estudiantes sobre su Rival.
Un equipo que ya había apuntado buenas maneras, con un estilo alegre y ofensivo en los partidos previos de preparación, donde se impuso 5 a 0 a San Cayetano y 6 a 0 ante Universidad.
La columbra vertebral, es decir, la arquera Senteno, las centrales Bonatto y Echenique, la volante Central Lucero y la 9, Toledo, son titulares en el equipo que compite en la Liga y supieron capitalizar y transmitir a sus compañeras el oficio y la experiencia que han podido asimilar en los 19 cotejos que han disputado este año, tanto en el Torneo de Clasificación, así como en el Torneo Superior.
El proyecto iniciado este año en el club de la mano del Cuerpo técnico encabezado por Delfina Leal y Gonzalo Pereyra ha dado sus frutos y en esta categoría Estudiantes demostró en su estreno ambición, mucho poder de gol y un equilibrio interesante en sus 3 líneas, que le permitió marcharse con la valla invicta además de los 8 goles que pudo marcar en esta ocasión.

En la siguiente instancia Estudiantes enfrentará, el próximo 3 de noviembre a su par de Santo Domingo, de Catamarca, esta vez en condición de local.

COLABORACIÓN DIEGO O. LÓPEZ

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: